Las blusas estilo péplum dejaron de ser una tendencia para quedarse como una prenda común en el guardarropa de las mujeres. Por su tipo de corte, este estilo resulta apropiado para un look casual o para algo más formal como una salida de noche, la asistencia a un evento social o hasta para ir a la oficina.
Son varias las opciones de tela y estampados que podemos encontrar para esta pieza, pero es bueno aclarar que no a todas nos luce tan bien las blusas péplum. Pero, ¿por qué?
Recordemos que según el tipo de cuerpo que tengamos, habrán partes a resaltar y otras que debemos disimular un poco más para crear un equilibrio.
Por ejemplo, si tu tipo de cuerpo es triángulo, queremos sumar volumen a la parte de arriba y disimular la parte de las caderas, por lo que este corte haría lo contrario. Esto también desfavorece un poco a las mujeres con caderas y traseros pronunciados.
Esto no quiere decir que estén prohibidas para estos tipos de cuerpo. Una opción sería buscar prendas que no tengan tanto volumen ni volante en la parte de abajo. Muchos son los diseños para las blusas péplum.
Entonces, ¿a quiénes les luce mejor? A las mujeres con tipo de cuerpo recto, reloj de arena y triángulo invertido.
Aquí te dejamos consejos según tu tipo de cuerpo:
Reloj de arena
Hombros y caderas alineados, cintura pronunciada. Puedes lucir cualquier tipo de péplum. Sólo te aconsejamos destacar un aspecto de tu silueta a la vez. Por ejemplo: si deseas destacar tu cintura, puedes elegir una blusa unicolor o con algún detalle en esta zona; y evita entonces un escote muy pronunciado que desvíe la atención.
Rectángulo
Hombros y caderas alineados, cintura poco pronunciada o sin definir. Una blusa péplum te cae de maravilla, pues te ayudará a crear una ilusión óptica sumando volumen en tus caderas y marcando tu cintura. Tú puedes elegir prendas con volantes grandes.
Puedes completar el look con una falda recta o de tipo lápiz, para que el efecto sea aún mejor.
Óvalo
No hay cintura pronunciada y lo que sobre sale de tu cuerpo es el ancho de tu barriga. Aunque no sea la mejor opción, no significa que estén prohibidos para ti.
Evita las blusas péplum con estampados y prefiere aquellas que estén definidas en la cintura. De hecho, si tiene algún cinturón fino, mejor.
Triángulo
Hombros más angostos que el ancho de tus caderas. Evita las blusas péplum con mucho vuelo o volante pues sólo sumarán volumen en la parte de tu cuerpo que ya lo tiene.
Existen blusas péplum con poco vuelo en la parte de abajo o que no son telas tan gruesas o armadas. Esta es opción para ti. Lleva la atención a la parte de arriba, sea con otro tono, un lindo escote o estampado.
Triángulo invertido
Hombros anchos y caderas más angostas. El péplum es un aliado para tu silueta, así que apuesta por volados prominentes, colores llamativos, estampados y texturas diferentes. En tu caso, debes buscar sumar volumen a la parte baja.
Ahora, ¿cómo los podemos combinar? Aquí te dejamos algunas opciones para que crees tus propios outfits en casa:
Péplum + falda tipo lápiz
Péplum + pantalón
Péplum + short
Péplum + jean