Los labiales son de los cosméticos favoritos entre las mujeres que adoran el maquillaje. Lo mejor es que podemos encontrar toda una variedad de estos productos, desde diferentes colores, texturas y forma de aplicar. Por eso, vamos a explicarles a continuación los tipos de labiales que pueden encontrar en el mercado, según su textura. Elige el que más te guste o se ajuste a la ocasión:
Mate: son toda una tendencia. De tonos vivos o nude, estos labiales no tienen brillo alguno. Son de larga duración y su cobertura suele ser buena (dependiendo de la marca). Pueden llegar a resecar los labios, por lo que se recomienda exfoliarlos e hidratarlos antes de aplicar el labial. Su look es sofisticado.
Cremoso:
Es el más común y el más popular entre los labiales. Se le encuentra en barra. Por su textura, permite un acabado humectante. Es más brillante que el mate pero no llega a ser demasiado perlado. Es recomendable que apliques delineador de labios antes de rellenar con este tipo de pintura. Suelen ser de duración media (necesita retoques).
Perlado:
En esta categoría están los labiales tipo metalizados que están muy de moda. Todo lo opuesto a una pintura mate, aportando mucho brillo y volumen a tus labios. Toma esto en cuenta ya que suele ser una opción que llama bastante la atención.
Brillo:
De cobertura ligera. No son de larga duración y necesitan retoque. Da un look de labios húmedos y extra hidratados. Se les consigue trasparentes, con glitter o con color. Aportan volumen y son bastante llamativos. Ideal para labios muy delgados.