El Color Block se trata de asociar dos o más colores fuertes en un mismo conjunto.
Para no fallar en el intento, es importante tomar en cuenta algunos detalles y valernos del sentido común. Por ejemplo: debemos buscar un equilibrio y armonía visual.
Para esto podemos valernos de los colores neutros como el: negro, blanco, azul oscuro o gris. Estos tonos, combinados con un color llamativo son una manera segura de lograr una combinación exitosa.
Si apostamos por dos colores llamativos, podemos valernos de los colores complementarios y análogos. Esto lo sabremos viendo el círculo cromático.
Otro consejo es mezclar tonos fríos con tonos cálidos. Es decir, un azul cielo con un naranja, por ejemplo.
Puedes jugar también con los tonos de un mismo color.
Elige prendas de telas lisas, cortes limpios y sin estampados o detalles. Así el resultado será más clásico y nada recargado.
Y hablando de un look recargado…procura combinar máximo 3 colores en esta tendencia y destacando dos en prendas grandes. Cuatro sería demasiado.
Si no te atreves con prendas de colores llamativos, puedes probar el “color blocking” con tus accesorios: collares, zarcillos, pulseras, bufandas, carteras y zapatos.
¡No te quedes sin inspiración!
Este eBook está construido con la idea de darte muchas opciones para vestirte todos los días. Cada idea tiene 4 propuestas, lo que hace un total de 404 ideas para vestirte.
Es una inspiración a la que puedes recurrir día a día a la hora de pararte frente a tu clóset. Y resulta un gran tablero que podrás tener en cualquiera de tus dispositivos digitales, y acceder a él cuando quieras.
Es una excelente herramienta para jugar con tu clóset, comprar en tu propio armario y experimentar la moda, la imagen y el estilo de una forma que nunca antes lo habías hecho.