En artículos anteriores hemos hablado sobre los códigos de vestimenta, y en este post vamos a entrar en detalle sobre un dress code en particular: el casual.
A veces, surge la duda sobre cómo vestir casual y no queda claro si se trata de algo informal o un un código que podemos aplicar para la oficina.
¿Cuáles son las prendas más comunes?, ¿cuándo debemos lucir este dress code? A continuación responderemos estas dudas.
Recuerda que en nuestros cursos compartimos esta información detallada y con ejercicios prácticos.
No dudes en darte una vuelta y chequear todo el contenido que tenemos para ti.
¿Qué es vestir casual?
El código casual tiene como premisa: la comodidad, la simpleza y la naturalidad. Todo esto sin dejar de cuidar los detalles. Es decir, la idea es recrear un look “sin esfuerzo”, pero en el que utilizamos prendas básicas en buen estado combinadas con buen gusto.
Es un código “relajado” pues no cuenta con reglas como lo tendría una etiqueta formal. Es así como podemos vestir un buen jean con una linda t-shirt, una polo o una blusa. Acompañado de un calzado bajo como las bailarinas o flats.
Prendas comunes del Código Casual:
Entre las piezas que constituye el vestir casual están: las prendas básicas como el jean, las franelas, blusas, vestidos sencillos y cortos y zapatos planos.
En este código los zapatos sin tacón son bienvenidos: desde unos lindos flats hasta los cómodos zapatos deportivos o estilo Converse.
El dress code casual se presta para recurrir a los accesorios y darle todo un giro diferente a nuestro look. Así que aprovecha las prendas básicas de tu armario y lúcete con un lindo collar, unos lentes, sombreros o bufandas.
Es importante entender que el código de vestimenta casual tiene dos vertientes: el casual que lucimos en nuestro día a día o fin de semana, y el casual para Imagen Laboral.
Si te gusta saber más de los Códigos de Vestimenta y qué vestir en Ocasiones Especiales, mira el eBook que tenemos disponible para ti. Haz clic aquí.
¿Viernes Casual en la oficina?
Muchas empresas han incorporado el viernes casual a su código de vestimenta. Debemos tomar en cuenta el tipo de empresa para la que trabajamos y nuestra labor en la misma.
Sin embargo, debemos diferenciar ambas vertientes. El Business Casual que podemos emplear un “viernes casual” o el Smart Casual, tienen otras piezas diferentes que completan un look adecuado al lugar y ocasión.
¿Quieres ver ideas de outfits para un Viernes Laboral? Haz clic aquí.
¿Cuándo llevar este código de vestimenta?
Puedes vestir casual en tu día a día, para ir a comidas, desayunos, eventos sociales de día, ir a visitar a una amiga o ir de compras.
Sé experta en tu propia imagen personal. Conoce tu estilo, tu tipo de cuerpo, visagismo, los colores que te favorecen y cómo armar tu clóset funcional.
Nuestro curso online es lo que necesitas para potenciar tu imagen.