El Día Internacional de la Mujer debe ser algo más que una fecha para que recibas felicitaciones por el hecho de haber nacido mujer.
Este día es mucho más.
El día de hoy te queremos empoderada y, mejor aún, que seas capaz de empoderar a otras mujeres a tu alrededor.
No, no pretendemos que seas mejor que nadie.
Queremos que seas la mejor versión de ti misma.
Que te reconozcas, respetes, aceptes y trabajes lo mejor de ti. Que te muestres tal cual eres. Que alcances el éxito de manera justa.
Que te prepares. Que siempre estés en constante aprendizaje y que seas capaz de compartir conocimiento. Que empoderes a otras mujeres. Tú tienes el poder para hacerlo.
Pero, ¿qué es ser una mujer empoderada?
Esta definición de la escritora Elvira Sánchez Muliterno engloba muy bien lo que queremos que entiendas sobre el día de hoy:
“Una mujer empoderada es aquella que ha realizado el proceso de conocerse, de romper sus barreras internas y de reconexión con su verdadera esencia. Dando lugar este proceso a una mujer que se conoce, que vive desde su autenticidad, sin copiar los modelos de poder establecidos y que vive su feminidad sin estereotiparla. En definitiva, una mujer empoderada es aquella que accede a su poder, basándose en su verdadera esencia”.
El que encuentres tu esencia, tu estilo y manejes tu imagen personal, ha sido nuestro propósito en Project Glam desde su nacimiento. Sabemos que no es un camino que se recorre de un día para otro.
Pero por eso estamos aquí, apoyándote, educándote y aconsejándote. Por esto es que formamos la Red Mundial de Asesoras de Imagen. Porque queremos que seas parte de esta comunidad que ayuda a otras mujeres.
Lejos de tratarse de algo banal, el cómo te vistes y te muestras ante los demás, es parte de este proceso. Una mujer que se siente a gusto con lo que viste, tendrá una mejor actitud ante sus retos y se sentirá más poderosa. Es cierto.
Recuerda que cualquiera es capaz de criticar, pero las mujeres poderosas son aquellas que empoderan a otras chicas.
Ahora sí, ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!