A través de las prendas, colores y pequeños detalles, podemos crear la ilusión óptica de vernos más altas y estilizadas. Así no dependerás sólo de unos tacones altos. Sigue estos consejos y verás la diferencia en segundos:
Vestir monocromático:
Vestir del mismo tono ayuda a que, visualmente, haya una continuidad en tu silueta y te veas más estilizada. Una opción es el total black look, pero también lo puedes lograr con el resto de los tonos neutros. Funciona muy bien para compromisos más formales o looks de oficina.
Faldas:
Prefiere aquellas cortas o mini. Las faldas midi recortan visualmente las piernas. Si lucirás una maxi falda o vestido largo, procura llevar zapatos de tacón alto.
Pantalón:
Los pantalones de corte recto o pitillo que lleguen hasta los tobillos, alargan visualmente las piernas. Los pantalones capri o hasta la pantorrilla no son la mejor opción pues, recortan visualmente la longitud de tus piernas.
Toma en cuenta el tiro de tu pantalón. Es preferible que sea de cintura alta. Esto le suma centímetros a tu torso y no lo recorta.
Llevar el pantalón y el calzado del mismo color también ayuda a, visualmente, darle continuidad a tu pierna.
Blusas:
Los escotes en V son favorecedores para hacerte lucir más esbelta.
Tanto para las chaquetas como para los blazers, elige aquellos cuya longitud llegue hasta las caderas. Así tus piernas se verán más largas.
Apuesta por las rayas verticales. Crean la ilusión óptica de longitud. Lo contrario hacen las rayas horizontales, que aportan volumen, así que cuidado con esto.
Calzado:
Los tacones altos siempre suman centímetros. Pero no son tu única opción.
Puedes elegir zapatos de cuña y de plataforma, que son más cómodos de llevar.
Si lucirás flats o bailarinas, elige aquellos que terminen en punta o punta almendrada. Esto ayuda a que tu pie se vea más largo y estiliza.
Para las faldas y vestidos, una opción es llevar zapatos de tono piel. Esto da continuidad a tu pierna.
Evita llevar zapatos con tiras en los tobillos. Esto sólo recorta tu pierna.
Buena postura:
Puedes seguir todos los consejos de imagen, pero si no tienes una buena postura, no lograrás el efecto deseado. Procura caminar erguida, con los hombros relajados, la espalda derecha y tu frente en alto. Una postura ensimismada sólo te resta tamaño y confianza.
Si te apasiona el mundo de la moda, el estilo y la imagen personal…deberían pensar en convertirte en una Asesora de Imagen. ¿Te gustaría? Nosotros te entrenamos en nuestro curso 100% online: