Nuestros cuerpos son diferentes entre sí. Algunas tienen una cintura marcada, otras no. La buena noticia es que con pequeños detalles podemos resaltar nuestra cintura y definir nuestra silueta, ¡todo se trata del equilibrio visual!
Para esto, nos podemos apoyar de la ropa, la colorimetría, los patrones y los accesorios. A continuación, te damos algunos consejos para definir tu cintura al momento de vestir.
Corte péplum: Consiste en una especie de volante que se abres en la zona de la cintura, sumando volumen y rompiendo con la línea recta del tipo de cuerpo rectángulo.
Wrap dress o vestido envolvente: Es un estilo de vestido cruzado, envuelve tu cuerpo y resultan maravillosos ya que, al rodear la cintura de un lado a otro, definen esta zona y dan la sensación de que existe una cintura marcada.
Chaqueta corta: Una chaqueta corta creará un corte a la altura de la cintura, lo que permitirá definir la silueta de una forma muy bonita.
4. Cinturón delgado: Súmale a tu vestido, falda o blusa un lindo cinturón fino. Quizás lo primero que pienses es sumar un cinturón grueso. Y esto es un error.
Este accesorio solo dirigirá toda la atención a esta zona. Lo que debemos es llevar un cinturón delgado y no tan en la cintura, sino más hacia las caderas. Esto sí dará ilusión óptica de una cintura.
5. Faldas en A: Esta prenda va acentuada en la cintura para luego abrirse en forma de triángulo o letra A. Dan volumen pero sólo a partir de la cadera, lo que dará la ilusión de una cintura que se ve notoriamente más chiquita.