El hacer cambios en nuestros outfits no solo implica comprar nuevas prendas o deshacernos de lo que no queremos. También puede tratarse de hacer combinaciones inesperadas de colores, como por ejemplo, jugar con los colores complementarios.
Los colores complementarios son aquellos que se encuentran en una posición oponible (es decir, en frente) dentro del círculo cromático. De aquí podemos utilizar el modelo empleado RGB, CMYK o tradicional, siendo este último el utilizado en el ejemplo.
Lo importante es hacernos valer del sentido común. No queremos lucir como un disfraz de carnaval, pero podemos jugar con prendas pequeñas o con los accesorios. Ya sabemos que son colores que combinan (porque son opuestos), así que visualmente no le harán daño a nadie.
Aquí te dejamos algunas ideas para que te atrevas con el color en tu guardarropa:
El color juega un papel importante en nuestros outfits. Muchas veces nos encontramos con prendas que nos gustan en la vitrina, la compramos, y luego no hayamos con qué más combinarlas.
No se trata de llevar un disfraz de colores en tu outfit. Hay colores complementarios que lucen hermosos al ser combinados, así como colores neutros que al estar junto a uno llamativo resultan ¡encantadores!
Podemos estillizar nuestra figura haciendo uso de los colores en nuestro outfit. En este post te explicamos algunos ejemplos como: el uso de la teoría de los colores claros y oscuros, el uso del color negro, cómo emplear un look monocromático para estilizar.
Los colores juegan un papel fundamental en nuestra ropa. Con ellos somos capaces de transmitir emociones, sentimientos y estados de ánimo. Por esto, hoy te alentamos a crear nuevas combinaciones en tu guardarropa con los colores análogos.
Además del estilo de las prendas que seleccionemos para nuestro outfit, el color también juega un papel fundamental en la imagen personal.
Muchas veces nos complicamos más de la cuenta con este color, pero resulta que es un tono con el que podemos hacer varias combinaciones.
Vestir con prendas de tonos pasteles puede resultar difícil para muchas. Sin embargo, hay opciones que nos permiten crear looks con estos colores e ir poco a poco probando si nos lucen bien o no.
El círculo cromático está lleno de inspiración, y el conocerlo nos ayuda muchísimo al generar lindas combinaciones.