El Color Block se trata de asociar dos o más colores fuertes en un mismo conjunto. Para no fallar en el intento, es importante tomar en cuenta algunos detalles, aquí te explicamos como vestir esta técnica como una experta. 🌈✨
Recuerda que el objetivo final es encontrar un equilibrio y armonía visual. Para esto podemos valernos de los colores neutros como el: negro, blanco, azul oscuro o gris. Estos tonos, combinados con un color llamativo son una manera segura de lograr una combinación exitosa.
Si apostamos por dos colores llamativos, podemos valernos de los colores complementarios y análogos. Esto lo sabremos viendo el círculo cromático.
Otro consejo es mezclar tonos fríos con tonos cálidos. Es decir, un azul cielo con un naranja, por ejemplo. O puedes jugar también con los tonos de un mismo color.
Si buscas un resultado más clásico y nada recargado, elige prendas de telas lisas, cortes limpios y sin estampados o detalles.
Y hablando de un look recargado…procura combinar máximo 3 colores en esta tendencia y destacando dos en prendas grandes. Cuatro sería demasiado.
Si no te atreves con prendas de colores llamativos, puedes probar el “color blocking” con tus accesorios: collares, zarcillos, pulseras, bufandas, carteras y zapatos.
¡Aquí te dejamos algunas ideas para llenarte de inspiración! Y si es la primera vez que experimentas con el color block recuerda que todo trata de ir paso a paso y sentirte cómoda.
El círculo cromático está lleno de inspiración, y el conocerlo nos ayuda muchísimo al generar lindas combinaciones.