Caderas anchas: consejos al vestir

Muchas son las mujeres que disfrutan de sus caderas anchas. Pero a veces buscan ideas para disimularlas un poco. Sea que necesitan vestir para un evento en específico o porque quieren destacar otra zona de su cuerpo. 

Sea cual sea tu opción. Aquí te dejamos algunas ideas para vestir unas caderas anchas: 

Marca la cintura

Enfatizando lo que está antes de las caderas, llevaremos la atención a esta zona y no a la de abajo.

Funciona muy bien para quieres quieren presumir de sus caderas pero equilibrarlas con el resto de su silueta.

Este efecto lo puedes lograr con un lindo cinturón o con prendas ligeramente ajustadas a la cintura.

Un lindo abrigo estilo trench o gabardina, es una buena opción para lograr este efecto.

Largo adecuado

Tanto para las faldas como los vestidos, te favorecen los largos midi o a mitad del muslo. Aléjate de los mini. Esto lleva la atención a esta zona de tu cuerpo y no es precisamente lo que queremos.

Cortes rectos en vestidos

Si lo que buscas es disimular tus curvas, los cortes rectos te ayudan con esto. Por ejemplo: un vestido corto recto te lucirá mejor que uno ajustado que sólo marcará aún más tus caderas.

Evita lo Slim

Específicamente en los pantalones. Los jean estilo skinny o pitillo no son tu mejor opción. Estas prendas se ajustan de más a tu cuerpo y marcan las caderas. Si lo que quieres es equilibrar visualmente tu figura, mejor es que apuestes por cortes rectos, acampanados o boot cut.

Color llamativo arriba y oscuro abajo

Vístete de color, pero toma en cuenta que: el color vivo llevará la atención a la zona donde elegiste llevar esa prenda. Por eso, prefiere pantalones o faldas en tonos oscuros o neutros y deja los colores llamativos para la parte de arriba.

Apuesta por el corte A

Si quieres lucir faldas, aquellas que tengan corte tipo “A” son las que te favorecen más. Se ajustan a la cintura y se van abriendo ligeramente ocultando tus caderas.

Accesorios y complementos llamativos

Para desviar la atención de tus caderas, puedes recurrir a accesorios que lleven la mirada a otra zona. Por ejemplos: unos lindos zarcillos, un bolso de mano o unos zapatos llamativos.