Podemos pasar largo rato frente al espejo para maquillarnos, peinarnos, colocarnos nuestro outfit o simplemente arreglar algún detalle…pero, ¿nos hemos detenido a observarnos un rato? Aunque no lo crean, esta pequeña acción puede causar un gran cambio en nosotras.
Los cánones de belleza establecidos en la sociedad pueden realmente afectar nuestra autoestima, y es por esto que te proponemos algo: detenernos 5 minutos frente al espejo y repetir estas 5 frases. Son oraciones fáciles, sencillas…pero que hacen una gran diferencia.
Propóntelo y comparte esta información con tus amigas:
1. ¡Qué lindo cabello tengo!, ¡Mis ojos se ven muy bien con este tono!, ¡Mi piel tiene un color muy bonito!
Menos quejas, más halagos: debemos aprender a apreciar nuestras cualidades. Mírate fijamente en el espejo y encuentra los detalles que más te gustan.
2. La opinión más importante sobre mí es que la que tengo yo.
No está mal escuchar lo que los demás tengan que decir sobre nosotras, pero la opinión más importante es la tuya. Lo que tú pienses de ti es lo que realmente marcará una diferente y condicionará tus actos. Piénsate linda, reconoce tus fallas, acéptalas y trabaja en ello.
3. Soy única y valgo mucho por esto.
Cuando afirmamos que “somos únicas” no es solo un decir; es la verdad. Cada una de nosotras tiene un tipo de cuerpo diferente, tonos, sub tonos, detalles y características que nos hacen diferenciarnos. Y esto es lo que nos define. Además, al entender nuestro estilo, nuestros gustos y ajustarlo a nuestros estilo de vida…damos con nuestra imagen personal.
4. Puede que no sea perfecta, pero tampoco busco serlo.
La perfección (específicamente en lo que estética refiere) está muy condicionada por los cánones de belleza de las sociedades. Por eso, podemos llegar a ser muy crueles con nosotras mismas al intentar alcanzar esa “perfección”. Es mejor es que afirmemos:
5. ¡Somos lindas todas!
Este es nuestro lema en Project Glam. Todas tenemos cualidades que mostrar. Debemos aprender a reconocernos, aceptarnos y darnos valor. A fin de cuentas, la relación más duradera que tendremos será con nosotras mismas, así que…hagamos las paces frente al espejo y comencemos a querernos más.