Los SÍ del automaquillaje

Mucho es lo que se dice sobre qué hacer y qué no hacer a la hora de maquillarnos, más aún en esta época donde las comunicaciones nos mantienen muy cerca de todo lo que significa tendencias, no solo en maquillaje sino en el vestir, lo cual sin duda es un área complementaria que no debe ser olvidada. 

Cuando tu eres la que te maquillas surgen varias dudas, como que te queda bien, que debes hacer y cómo, si esto te preocupa porque sientes que no sabes o no obtienes los resultados que esperas, podrías acudir a un profesional del área cuyo estilo te guste y realizar un taller con el donde te asesore sobre que estilos te favorecen; sin embargo, aunque como profesores les proporcionemos las técnicas no deben olvidar que son ustedes las que desarrollaran su propio estilo acorde a sus actividades diarias y a la imagen que deseen proyectar, en este sentido el autoconocimiento posee un rol fundamental.

Algunas cosas que recomiendo sobre  el automaquillje

 

Apuesta por colores tierra

En mi opinión los colores tierra son lo que es el vestido negro en un fondo de armario, una prenda básica que sirve para prácticamente cualquier ocasión, estiliza la figura y hace ver elegante, en este sentido los colores tierra serán nuestros aliados en el maquillaje de ojos pues al ser neutros por asemejarse a las sombras naturales del rostro el mismo se verá maquillado pero no exagerado, así sea un maquillaje de noche.

Identifica tu armonía de colores

En lo particular, no me gusta decir que un color me va o no me va, solo que hay unos que resaltan más que otros según si somos cálidas o frías, esto depende de tres factores, color de ojos, piel y cabello (así sea teñido), es un tema un poco extenso pero vale la pena investigar al respecto pues los resultados son maravillosos según el efecto que quieras lograr, los colores que estén dentro de tu armonía te harán ver mas natural, acorde con tu imagen, sobria podríamos decir, mientras que los contrarios resaltaran, esto sirve a la hora de maquillarte para un evento de noche o una celebración.

Hidrátate

Mucha gente no sabe que la base de un buen maquillaje es la correcta preparación del rostro, mediante la adecuada hidratación; para esto debes saber tu tipo de piel y adquirir una línea de hidratación que se adapte a tus necesidades, un rostro hidratado será el lienzo perfecto para un buen maquillaje, pues la piel al no estar hidratada absorberá todo lo que se le coloque, de allí que algunas personas digan que sin importar la marca a ellas el maquillaje nunca les dura. Es importante que sepas que no existen primers milagrosos cuando una piel se encuentra maltratada por falta de hidratación.

Menos es más

Si sientes que es mucho, lo más seguro es que lo sea, en el maquillaje es primordial prestarle atención a tu sentido común (que a veces es el menos común de los sentidos), si estas iniciándote en el mundo del maquillaje es importante que inicies con maquillajes naturales que sirvan por ejemplo para ir a trabajar, para que adquieras destreza, de allí puedes ir variando los looks hasta obtener ese de fiesta que todas queremos. No olvides, es más fácil tener que agregar que tener que retirar.

Arriésgate con los labiales en tonos de moda

Hablando no como maquilladora profesional, sino como mujer que le gusta estar arreglada bajo sus propias reglas, debo decir que en lo particular no me atrae usar colores en los ojos, soy bastante clásica en la elección del color en ojos, solo que si me gusta destacarlos con undelineado bastante definido ymáscara de pestañas. En ese sentido me gusta que los labios tomen protagonismo y si me voy a arriesgar lo hago con el labial, al final es más fácil retirar un labial que no nos guste y aplicar otro.