Continuamos con la serie de consejos de maquillaje. Unos tips fáciles y muy prácticos para tomar en cuenta al realizar nuestra rutina de belleza.
Aquí la segunda parte de los consejos:
- Deja tus productos de maquillaje cerca de la cama, en las noches cuando llegues podrás desmaquillarte sin importar lo cansada que estés.
- El delineado en la parte inferior del ojo durara más si antes de maquillarnos, secamos la línea de agua, con un papelito o un bastoncillo, mucho cuidado por favor, no queremos accidentes.
- El iluminador es una poderosa herramienta, úsalo solo donde quieres resaltar facciones y si no tienes brillos faciales.
- El ultimo vistazo antes de salir debe darse desde lejos, aléjate unos pasos del espejo pues asi es como te verán los demás.
- Elige rizadores de pestañas con dos gomillas, son más suaves con tus pestañas.
- Elige un maquillaje que huela bien para gustar más
- En casa siempre toallitas desmaquillantes, ayudarán a evitar la tentación de acostarte sin desmaquillar
- En días difíciles maquíllate, te verás distinta y eso automáticamente te hará sentir mejor
- En días especiales o cuando tus ojos amanezcan rojos, aplica colirio o lágrimas artificiales, los calmaras al instante.
- En lugar de soplar las brochas de maquillaje, da un golpecito sobre el lavabo quitarás el exceso de producto sin transportar ni una bacteria.
- Es importante extender el rubor gradualmente para que parezca natural.
- Es muy importante que la zona debajo de las cejas quede completamente libre de vellos, luego de la depilación con pinza.
- Evita los lápices. Dejan tus de cejas muy oscuros, su efecto se ve poco natural.
- Fija el maquillaje con polvos (sueltos o compactos) dará aspecto piel de terciopelo, y hará que dure un par de horas más.
- Guarda los aplicadores al terminar la máscara de pestañas, puedes utilizarlos como peines o para conseguir el mismo efecto con otra máscara diferente.
- Invierte en buenos pinceles, que no necesariamente deben ser costosos, serán tus aliados para crear el look perfecto.
- La forma más rápida de transformar un maquillaje de día en uno de noche, es aplicar un labial rojo en cualquiera de sus gamas, desde los más puros a los tonos rojo vino.
- Las sombras de ojos nunca deben llegar hasta las cejas, lo ideal es propasar levemente la cuenca del ojo.
- Lávate la cara con agua fría o utiliza un hielo dentro de una tela, frota con suavidad el contorno de tus ojos. El frío nos sirve para cerrar los poros y bajar la hinchazón.
- Limpia brochas y pinceles cada dos semanas si los usas a diario, si no, al menos una vez al mes.