Es fácil darnos cuenta que no todas tenemos el mismo tipo de cuerpo, y no a todas nos quedan bien las mismas piezas. Es común querer imitar un look que nos encanta y descubrir que, aunque es la misma ropa, a nosotras nos queda mal.
¿Por qué nos pasa esto?
La razón es que vestirse no es una receta de cocina. Vestirse requiere identificar aspectos que son distintos en cada una de nosotras y que tiene que ver con nuestro cuerpo, nuestro estilo de vida y lo que queremos comunicar.
El primer paso para mejorar nuestra imagen es identificar qué tipo de cuerpo tenemos; nada tiene que ver con ser gorda o flaca, debemos descubrir cuál es nuestra morfología original. Es este aspecto el que nos dictará la pauta sobre qué ropa usar, qué tipo de cortes, telas o el largo de alguna pieza.
Lo correcto a la hora de vestirnos será destacar aquello que nos gusta de nosotros y disimular lo que no, y esto se puede lograr con las piezas correctas de indumentaria.
Existen básicamente 5 tipos de cuerpo: rectángulo, círculo, triángulo, triángulo invertido y reloj de arena. Esto nombres tienen variaciones, alguna veces podemos leer cuerpo tipo peras, tipo manzana, y una larga nomenclatura, pero esto es lo menos importante. Lo que realmente hay que lograr es descubrir en qué categoría estamos y una vez que lo sepamos, comenzar a trabajar en el cambio, encontrar lo que nos queda bien y evitar aquello que nos hace ver mal.
Descubre cuál es tu tipo de cuerpo
Triángulo Invertido
Hombros muy anchos, o senos muy prominentes hacen que el énfasis esté en la parte de arriba del cuerpo. La figura se reduce drásticamente en la cadera y algunas de las mujeres en este grupo no poseen una cintura marcada. El objetivo es es lograr equilibrio, resaltar las caderas y disimular la parte alta del cuerpo, en muchos casos también deben buscar destacar la cintura.
Cuerpo Rectángulo
La principal característica de este cuerpo son los hombros alineados con las caderas, sin tener mucha cintura. Tu objetivo principal es definir tu cintura y crear apariencia de curvas en todo el cuerpo, esto te dará un estilo más femenino y te sentirás mucho mejor.
Triángulo
Este cuerpo se reconoce porque tiene hombros angostos –o poco busto- y caderas prominentes. Este tipo de figura es muy importante equilibrarla y para esto necesitamos poner atención en la parte superior del cuerpo y neutralizar la zona baja.
Óvalo
Este cuerpo tiene ausencia de cintura, las curvas destacan mucho y puede haber mayor volumen en la zona central del cuerpo. El objetivo es bajar el tono de la sección media del cuerpo que resulta la más amplia, estilos que buscan definición en la cintura y trata de alargar la figura.
Aprende a vestir este tipo de cuerpo, aquí.
Reloj de Arena
En este cuerpo tienen proporción los hombros-senos con la cadera, con un hundimiento visible en la cintura. Tienen mucha suerte las mujeres que poseen este tipo de cuerpo, sin embargo deben tener cuidado a la hora de vestirse y sólo resaltar una parte y no todas a la vez.
Te ayudamos a cambiar tu imagen
Project Glam es la comunidad de mujeres en español más grande el mundo, presentes en 37 países, que buscan empoderar a las mujeres a través de la imagen personal y la reconciliación frente al espejo.
Tenemos la Academia Glam, donde buscamos
difundir nuestro mensaje de que “somos lindas todas” y todas podemos amar lo que vemos frente al espejo. Total Glam es nuestro programa de cambio de imagen, donde trabajaremos de la mano los 4 pasos que buscan ayudarte a construir esa imagen que quieres tener.
En este programa grupal tenemos diagnósticos personalizados de tipo de cuerpo, tipo de rostro y paleta de colores ideales y una metodología teórica -práctica con clases grabadas, clases en vivo y ejercicios de estilo.