La armonía en un atuendo depende de cómo combinemos las prendas desde la cabeza a los pies. Por eso, el calzado es parte importante en el resultado final.
La elección del zapato adecuado dependerá de la morfología y de la prenda a llevar. No es lo mismo un calzado para una falda que para una maxi falda. Por esto, hemos elegido tres tipos de vestidos para aconsejarles qué estilo de calzado le luce mejor.
Vestido largo con abertura: es una prenda elegante que a su vez tiene un toque de sensualidad. Para este vestido lo mejor es llevar sandalias de tacón alto y fino. Sin muchos detalles que recorten la pierna.
Vestido tipo camisero: una prenda versátil que puede llevarse para una salida informal o para algo casual. El calzado hace la diferencia. Puedes lucir unos lindos tenis o unas sandalias de plataforma para algo de fin de semana. Mientras que, unos lindos zapatos cerrados de tacón hacen la diferencia al darle un toque más elegante.
Vestido con falda amplia: esta prenda tiene una terminación tipo campana o tipo A. Lo mejor para este vestido son los zapatos tipo stilettos o las sandalias de tacón alto. Pueden ser finos o gruesos, depende de la ocasión.