Un asesor es una persona cuya función principal es proponer y recomendar las mejores opciones posibles a sus clientes, en la materia que se haya especializado. Un coach, por su parte se refiere al profesional que motiva al coachee a sacar lo mejor de sí en el área personal y profesional y lo acompaña a desarrollar un nivel de desempeño que hasta un punto no se está haciendo visible.

En está semana vamos a pasar del trabajo del asesor al trabajo del coach y nos vamos a introducir en le mundo del coaching ontológico.






Ejercicio de la semana

Partiendo del hecho que te estás formando para acompañar a otros, es importante conocer tu punto de partida en función de lo que serán tus próximos acompañamientos en imagen. Por ello, te invito a responder con total sinceridad las preguntas a continuación: 

  • ¿Qué es lo que más disfruto de trabajar con las personas?

  • Si tuvieras que valorar, de 1 al 10, tu preparación para entablar una comunicación abierta con tus coachees, ¿Cuál sería tu puntuación? justifica tu respuesta. 

  • ¿Qué es para ti ser intuitiva?

  • ¿Qué es para ti la escucha activa? 

  • Luego de ver la clase del rol del coach de imagen, ¿Cuáles crees son tus fortalezas y debilidades para trabajar en función de esta disciplina?

  • ¿Qué te gustaría que pasara en ti luego de esta especialización?

Tomando en cuenta tus fortalezas, te invitamos a hacer una revisión de tus valores personales. No tienen que ser los universales, son los tuyos propios. Para ello te sugerimos hacer una lluvia de ideas con todas las palabras que sientas te identifiquen como persona y asesora de imagen. Luego, de esa lista escoge tu top 10  de palabras y luego escoge las cinco principales. Esas serán tus cinco palabras claves a lo largo de la especialización.

En el botón que tienes aquí puedes descargar la lista de valores según Brené Brown

Ejercicio de bienvenida 

Prepara una cita para ti en la que pintarás tu autoretraro. Los materiales a utilizar serán los que tú quieras; lo más importante es que disfrutes de esta experiencia soltando la necesidad de "hacerlo bien". Deja que tu musa te lleve a hacer tu mejor obra de arte.

Prepárate para compartir brevemente con nosotros, quién eres a partir de tu dibujo. 

Esta actividad la compartiremos en nuestro primer encuentro. Es decir, trae tu dibujo a nuestra clase 1.

Cualquier duda escríbenos a academia@project-glam.com