Volantes: un estilo sofisticado y femenino
Un estilo que ha sido tendencia en la primavera y se mantiene en el verano son las prendas con volantes. Podemos llamar la atención con este estilo, siempre y cuando sea de la manera adecuada. Los volantes se prestan para terminar con un look demasiado exagerado, así que cuidado.
Esta tendencia suele gustar mucho entre las mujeres que buscan un look delicado y femenino. Y es que, los volantes evocan lo romántico y neogótico de finales del siglo XVIII. Lo bueno es que podemos mezclarlo con prendas actuales y básicas. Por ejemplo: una blusa de volantes con un jean. Una franela básica con una falda con volantes.
Vale recordar que los volantes suman volumen, así que…debemos tener muy claro nuestro tipo de cuerpo y qué zonas queremos realzar o cuáles queremos disimular. Por eso, pueden ser aliados o…arruinar todo nuestro outfit.
Si por ejemplo tienes un cuerpo tipo triángulo: los volantes ayudarán a conseguir más volumen en la parte superior, compensando con las caderas.
Para las chicas con cuerpo triángulo invertido: habría que potenciar las caderas y las piernas para compensar con los hombros.
Si tu silueta es de reloj de arena: podemos llevar los volantes donde queramos.
En cambio, si es un cuerpo rectangular: los volantes ayudarán a dar el volumen que este tipo de cuerpo necesita. Son un buen recurso.
Y las chicas con cuerpo ovalado: deben tener cuidado con esta tendencia o utilizarlos en versión minimalista y de forma vertical.