Viernes Casual en la oficina: 5 outfits con estilo
Varios son los lugares de trabajo que tienen los “viernes casuales” como costumbre. En este día se le está permitido al personal asistir con una ropa más cómoda y menos protocolar. Pero, ¿qué quiere decir esto?, ¿qué puedo llevar?, ¿qué combinaciones pudiese utilizar?
El outfit que elijas para tu viernes casual en la oficina depende de tu lugar de trabajo, del rubro para el que preste servicio y de tu lugar en la empresa. Sin embargo, hay consejos generales que te pueden servir de guía.
¿Qué está permitido?
Una gama de colores más abierta y menos limitante que los tonos neutros como el negro, gris, blanco y azul oscuro. Puedes apostar entonces por mezclar estos colores con algún tono llamativo.
Accesorios de tendencia. Esta es una excelente idea para darle un toque extra a todo tu outfit. Puedes apostar por prendas básicas y darles un giro con algo que sea tendencia: un collar, aretes, pañuelo, broche, montura de lentes.
Zapatos más cómodos. Puedes bajarte de tus tacones altos y completar tu look con unas lindas zapatillas estilo flats o mocasines.
¿Jean?, es posible. Algunas oficinas permiten el uso de jean. Toma en cuenta el tipo de jean. No abuses con las tendencias ni lleves jeggins (leggin + jean). Evita los pantalones rotos o desgastados. Elige un buen jean y súmale un blazer para darle ese toque “Smart Casual”.
¿No sabes qué es "smart casual"? Entonces este eBook es para ti.
¿Qué no está bien visto?
Ir a la oficina en flip flops.
Ir en mini falda.
Lucir escotes demasiado pronunciados o transparencias.
Franelas con mensajes ofensivos.