¿Cómo vestir para la oficina y demostrar seguridad y liderazgo?
En la Imagen Laboral, tan importante es el cómo nos vestimos, a cómo nos proyectamos ante nuestros pares y superiores. Si lo que deseas en demostrar seguridad y liderazgo al vestir, aquí te compartimos consejos que te serán de mucha utilidad:
Primero lo primero:
Aseo personal, ropa limpia y nada de arrugas. Esto debe ser lo más básico a la hora de vestir para ir a trabajar. No se puede, por ejemplo, demostrar a sus jefes que se tiene atención al detalle si tenemos la ropa arrugada. El aseo personal básico – pelo limpio, ropa lavada y buen aliento- no solo es un símbolo de respeto por tu puesto de trabajo, sino por tus compañeros de trabajo.
Entiende tu código de vestimenta:
Un código de vestimenta, son las reglas establecidas por la empresa para la vestimenta de sus empleados. Los más comunes son: Profesional de Negocios (Business), Casual de Negocios (Business Casual), Casual Inteligente (Smart Casual) y Casual.
Debes conocer y entender el código de vestimenta para poder seguirlo y así cumplir con las normas de tu oficina. Olvídate de ropa deportiva, de trajes de fiesta o de brillos y lentejuelas. Si eres mujer dile que no a los largos “minis”.
Si deseas conocer más sobre los Códigos de Vestimenta en la Oficina, te invitamos a leer este artículo:
"Códigos para vestir en la oficina"
Vístete para el trabajo que quieres y no para el que tienes:
Debes vestirte para el cargo que aspiras tener quizás en un año. Si por ejemplo, quieres dirigir un equipo de trabajo, el consejo es que te vistas para este trabajo, demostrando (no sólo con tu desempeño laboral), sino con tu vestimenta, que estás preparado para desarrollar esa tarea.
Olvida de jeans o zapatos deportivos, utiliza chaquetas y camisas formales, estas piezas te ayudarán a demostrar seriedad y responsabilidad.
¿No sabes cómo lograr una imagen correcta?
Busca inspiración y luego imprime tu estilo personal. Fíjate cómo viste alguien que admires en la oficina y trata de tomar ejemplo, pero no de imitar, porque las imitaciones no son buenas.
Una vez identifiques piezas claves busca imprimir tu propio toque, con accesorios, un peinado o maquillaje. Si dentro de tu ambiente laboral no hay nadie por el que sientas inspiración, puede ser buena idea mirar cómo visten personas famosas que tienen una imagen que te guste (siempre acorde al código de vestimenta aceptado en la empresa en la que trabajas).
Busca combinaciones infalibles:
Siempre existen combinaciones de color que son infalibles como el blanco y negro, el gris con negro, el blanco con gris, también puedes probar gris con algún color claro, como el azul o el rosa. También podemos hacer lo mismo con piezas, cómo una camisa blanca y un pantalón negro, un blazer y una camisa de botones, un vestido negro discreto, entre otras cosas. Si no sabes que usar ve por lo seguro.
Si deseas conocer ideas sobre esas combinaciones al vestir que no fallan, aquí te dejamos este artículo: