Project Glam

View Original

Vestidos para la oficina según tipo de cuerpo

Cuando queremos sumar un vestido a nuestro outfit para ir a la oficina nos surge la duda de ¿cuál es el más adecuado?, ¿cuál es la mejor opción?

Cada lugar de trabajo tiene sus códigos de vestimenta, por eso…el primer paso debe ser identificar las reglas al vestir que tiene su oficina. Luego, debemos tener conocimiento de cuál es nuestro tipo de cuerpo: esto nos ayudará a elegir lo que mejor nos luzca y trabajar en función a ello.

Ahora que tenemos claros estos dos puntos, podemos seguir con los consejos generales al vestir para ir a trabajar:

  • La regla debe ser la discreción. Hay que entender que aunque usamos un vestido vamos a la oficina. Olvídate de brillos, de escotes y de colores estridentes.

  • Recuerda que siempre puedes imprimirle tu estilo accesorios, zapatos y carteras.

  • Para inspirarlas un poco, aquí les dejamos una idea de vestido para cada tipo de cuerpo. Si no sabes cuál es el tuyo, puedes revisar aquí.  

En Project Glam trabajamos en función a estos tipos de cuerpo: triángulo, triángulo invertido, óvalo, reloj de arena y rectángulo. En resumen, las características de cada uno son:

Triángulo: caderas más anchas que hombros. De aquí que la forma sea parecida a la de un triángulo. Es el más común en mujeres occidentales.

Triángulo invertido: los hombros son más anchos que las caderas. Suelen ser mujeres de espalda ancha. La cintura puede estar marcada o no tanto.

Rectángulo: el ancho de los hombros y las caderas son iguales. Se caracteriza por no tener la cintura muy marcada.

Reloj de arena: el ancho de los hombro y caderas es proporcional, pero en este caso, la cintura está bastante marcada.

Óvalo: el ancho de la cintura sobresale al de los hombros y caderas. No tiene que ver con el peso, sino con la forma del cuerpo.

¿Qué se suele aconsejar al llevar vestido para destacar la figura?

Triángulo: destacar o sumar volumen en la parte de arriba para equilibrar visualmente. Es aconsejable faldas de corte A que no sean muy anchas.

Triángulo invertido: faldas más anchas, en corte A. Y evitar sumar volumen en la parte de arriba, específicamente en los hombros.

Rectángulo: la misión es marcar la cintura. Puedes hacerlo con un lindo cinturón delgado.

Reloj de arena: destacar alguna de las zonas del cuerpo, más no todas a la vez. Ropa ni muy ajustada ni muy holgada.

Óvalo: marcar muy ligeramente la cintura. Los vestidos envolventes y de caída suave suelen ser excelente opción. Evita lo muy ajustado o lo demasiado holgado.