Transmite un mensaje con tu imagen
Las piezas que seleccionamos al vestir nos ayudan a enviar un mensaje. Y es que con los colores o los tipos de estructura que seleccionemos, podemos ayudarnos a cumplir objetivos en nuestro trabajo, o en nuestra vida personal.
¿Quieres trasmitir cercanía con tu imagen?
Muchas veces debemos suavizar nuestra imagen por razones personales o profesionales. Quizás somos introvertidos y transmitamos inaccesibilidad, o en nuestra evaluación laboral nos indicaron que nuestros subordinados nos califican como frías e inalcanzables.
Con la imagen podemos lograr suavizar esa imagen :
¿Cómo?
Prendas suaves, sueltas, con telas fluidas.
Colores claros y estampados femeninos.
También aplica para situaciones en las que necesitamos ser más femeninas o en situaciones donde queremos “ganarnos” el corazón de alguien (como una suegra, por ejemplo).
¿Quieres transmitir autoridad?
Prendas estructuras, y con líneas rectas: como chaquetas y pantalones rectos
Colores oscuros. El azul -en sus gamas mas fuertes-, el negro y el gris, son los colores que más se utilizan para dar esta sensación.
Esto es ideal cuando tenemos cargos directivos o gerenciales en empresas, también cuando somos profesores, o cuando tenemos cargos muy altos a una corta edad, porque en estos casos suelen subestimar nuestra capacidad.
Estos temas son más pertinentes cuando trabajamos en empresas de sectores tradicionales y conservadores, para cuando tenemos que presentar proyectos importante o reunirnos con clientes para cerrar tratos.