Project Glam

View Original

Ayudar a otras mujeres como misión de vida

Uno de los valores fundamentales de mi trabajo como experta en imagen de mujeres es la empatía, ponerse en el lugar de las mujeres con las que estamos trabajando, de no pesar y de no medir, porque eso no ayuda a nadie, de entender que si alguien busca una asesora de imagen es porque realmente necesita ayuda, para así resolver algo que profundamente la está angustiando, porque no le paga a nadie si uno realmente no siente que lo necesita. 

Muchas veces pensamos que la imagen es algo sin importancia, pero nos vestimos todos los días, uno se puede divorciar de un mal marido, pero nos tenemos que vestir hasta el último día de nuestra vida, al menos que nos volvamos nudistas, en ese caso ya no tendríamos ese problema (insertar risas). 

Durante 7 años la investigadora Brené Bronw estudió la vergüenza en las mujeres. La razón número uno para sentir esta emoción tan destructora es el cuerpo. Esta investigación, que luego se convirtió en un libro, tiene testimonios desgarradores. Este en particular me llamó mucho la atención: 

“Cuando me miro en el espejo, a veces me veo bien. Pero en otras ocasiones me veo gorda y fea. Me abrumo tanto que apenas puedo respirar. Empieza a dolerme el estómago, me doy asco. Entonces solo pienso en esconderme en casa para que nadie pueda verme”. 

No me resulta ajena. Esto, lamentablemente, lo he escuchado miles de veces en mi trabajo con mujeres. A veces incluso yo lo sentí. Se arruinaron días enteros, en los que solo podía pensar en que odiaba lo que veía en el espejo, en el “cómo me había puesto así de fea”. 

La inseguridad de “no ser perfectas”, de “no ser adecuadas” es uno de los dolores más profundos y comunes que sufrimos las mujeres. Nos aísla, nos roba la conexión, nos encierra en un profundo espiral de soledad que solo trae más dolor. 

El espejo es una forma de reconciliarnos con nosotras y ustedes pueden ser embajadoras de esa misión, embajadoras de Project Glam y de su lema de somos lindas todas.  Contribuir con que cada mujer que se les acerque para que se vea desde el amor y la autoestima en el espejo. 


Que bonito tener esa misión en la vida, y nosotras podemos enseñarte desde nuestro método donde la empatía es el elemento más importante de todos.


Conoce nuestra academia

Project Glam es la comunidad de mujeres en español más grande el mundo, presentes en 37 países, que buscan empoderar a las mujeres a través de la imagen personal y la reconciliación frente al espejo.

Tenemos la Academia Glam, donde buscamos difundir nuestro mensaje de que “somos lindas todas” y todas podemos amar lo que vemos frente al espejo, impartiendo certificaciones y especializaciones en asesoría de imagen y también en ayudando a mujeres a encontrar la imagen que quieren tener.

Conoce nuestra academia y hazte una profesional de la imagen personal