Project Glam

View Original

Piernas cortas: consejos al vestir

Hay detalles que hacen la diferencia.

Esta frase la hemos escuchado ciento de veces, ¿verdad?. Y en Imagen Personal, también aplica.

A través de la ropa, de los accesorios y hasta de los colores, somos capaces de crear ilusiones ópticas para “modificar” el cómo nos vemos. Es así como destacamos atributos con la prenda correcta, y disimulamos aquello que quizás, nos nos gusta tanto.

Una duda común entre las mujeres es: ¿cómo verse más alta? Específicamente en aquellas chicas con piernas cortas o de baja estatura.

Por eso, les traemos consejos fáciles y prácticos al vestir para que alarguen visualmente sus piernas y sumen unos centímetros de más, como por arte de magia.

¡La magia de los pequeños detalles!

Apuesta por:

Pantalones de cintura alta: una prenda que además vuelve a estar de moda. Elige esta opción antes de pantalones a la cadera. Así tu entalle se verá más largo y, por ende, también tus piernas.

Abrigos por encima de la cadera: con esto creamos la ilusión de que tus piernas comienzan más arriba. Cuando compres una cazadora de jean o de cuero, toma en cuenta este largo.

Mini faldas: no temas que esté unos centímetros por encima de tus rodillas. Si no quieres mostrar demasiada piel, apuesta por unas medias. Pero, las midi faldas no son la mejor opción para ti.

Vestidos con corte imperio: este tipo de vestidos tiene el corte justo debajo del busto, por lo que genera la ilusión óptica de un entalle más largo. Esto te hará lucir esbelta.

Maxifaldas: aunque pienses lo contrario, esta prenda sí te favorece. Solo busca que sea de cintura alta y súbete en sandalias de cuña o plataforma alta.

Rayas verticales: visualmente aportan altura, así que te harán lucir más esbelta. Aplícalo en tus blusas, vestidos o pantalones.

Zapatos nudes: llevar el calzado del color de tu tono de piel hará una continuidad entre el zapato y tú.

Y evita:

  • Faldas por debajo de la rodilla: al cortar la pierna en la mitad, te hará ver la mitad de tu tamaño.

  • Blusas largas o prendas oversize: solo te hará lucir como si te hubieses encogido.

  • Zapatos con cintas en los tobillos: recortarán visualmente la continuidad de tus piernas.

  • Pantalones a la cadera: restará centímetros de tu torso y te hará lucir piernas más cortas.