Pantalones ideales para mujeres de baja estatura (petites)
Primero entendemos
¿qué es ser petite?
El término petite se utiliza para indicar la talla de una mujer cuya altura no supera los 160 cm. Para algunas, el ir a comprar ropa o crear nuevos outfits es un poco complicado. Sin embargo, actualmente son muchas las opciones y las marcas han diversificado sus tallas, modelos y estilos para adaptarse al cuerpo de las mujeres (sí, nuestros cuerpos son diferentes).
La altura es un factor que influye en la manera en que vestimos. Hay prendas que lucen mejor y otras que debemos evitar. Es cuestión de detalles que se pueden ajustar a tus gustos y estilo de vida.
En este post compartimos algunos consejos para elegir pantalones, si eres una mujer petite. Toma en cuenta esto al ir a comprar ropa nueva o para actualizar la que ya tienes en tu guardarropa.
El largo del pantalón
es a lo primero que nos enfrentamos. Es tendencia llevar los pantalones estilo boyfriend jean (unas tallas más grandes y doblar los bajos hacia arriba). Para las mujeres petites es mejor evitar este tipo de doblado al final del pantalón porque solo crea la ilusión visual de acortar la pierna. Lo recomendable es hacerlo en la dirección contraria. Es decir, doblar el final de nuestro pantalón hacia adentro y hasta los tobillos.
Si quieres llevar pantalones estilo acampanado o bootcut, debes equilibrar el outfit con unos buenos tacones o zapatos de cuña.
Los estampados
también son una buena idea a considerar al comprar pantalones. Las líneas verticales sí generan esa sensación de alargar visualmente la figura. Así que no dudes en “sumar” unos centímetros más con este estampado.
El tiro del pantalón
también es algo importante. Con esto nos referimos a la distancia que hay entre la cintura de tu pantalón hasta la entrepierna. Los pantalones de talle alto (a la cintura) aportan centímetros de más y hacen ver tus piernas mucho más largas.