Baja estatura: consejos al usar pantalones
En general, se dice que una mujer es de baja estatura cuando su altura es menor a 1 metro 50 centímetros. Para algunas, el ir a comprar ropa o crear nuevos outfits es un poco complicado. Sin embargo, actualmente son muchas las opciones y las marcas han diversificado sus tallas, modelos y estilos para adaptarse al cuerpo de las mujeres (sí, nuestros cuerpos son diferentes).
La altura es un factor que influye en la manera en que vestimos. Hay prendas que te lucirán mejor y otras que no tanto. Lo importante es siempre buscar la armonía visual. Si te sientes cómoda con lo que llevas puesto, ¡lúcelo!
Estos consejos van muy bien si lo que buscas es estilizar tus piernas o sumar (visualmente) unos centímetros de más.
El largo de pantalón importa
Los pantalones tipo capri (o pescadores) se caracterizan por llegar a media pantorrilla. Este largo no resulta muy favorecedor en mujeres de baja estatura, pues recortan visualmente el largo de la pierna. Sobre todo si es en un tono oscuro o contrario al de tu piel.
Ocurre igual con el doblez de los pantalones. Un tipo de jean como el Boyfriend Jeans o el Mom Jeans suele llevar un doblez en la parte de la bota. Ten cuidado con esto. Que no vaya muy arriba del tobillo.
Y si tienes un pantalón skinny o recto al que desees darle un doblez, mejor que sea por dentro y no por fuera. Que no se vea la costura. Esto es un detalle que ayuda mucho a no cortar visualmente.
Si quieres llevar pantalones estilo acampanado o bootcut, debes equilibrar el outfit con unos buenos tacones o zapatos de cuña.
Estampados
Los estampados también son una buena idea a considerar al comprar pantalones. Las líneas verticales sí generan esa sensación de alargar visualmente la figura. Así que no dudes en “sumar” unos centímetros más con este estampado.
Tiro del pantalón
El tiro del pantalón también es algo importante. Con esto nos referimos a la distancia que hay entre la cintura de tu pantalón hasta la entrepierna. Los pantalones de talle alto (a la cintura) aportan centímetros de más y hacen ver tus piernas mucho más largas.
Si eres de torso corto, mejor elegir algo más por debajo de la cintura o a la cadera.
Blusas y camisas por dentro del pantalón
Puedes optar por meter completamente la blusa por dentro de tu pantalón, o por un French Tuck (dejar por fuera una parte de tu camisa).