Pantalón "Bootcut": ¿a quiénes favorece?
El jean bootcut es un básico por excelencia. Tenerlo en nuestro guardarropa es de vital importancia para armar diferentes outfits. Pero además, el éxito de estas combinaciones está en reconocer qué tipo de jean nos favorece a nuestro tipo de cuerpo.
Como siempre les explicamos. No se trata de que solo pueden usar un tipo de corte en específico. Nosotros les aconsejamos qué estilos les favorece a su tipo de cuerpo y con estas herramientas, ustedes ajustan a su estilo, gustos o necesidades.
Entre los estilos de pantalón que existen está el bootcut, del inglés “boot” (bota) y “cut” (corte). Este es ajustado hasta las rodillas y luego se ensancha desde las pantorrillas hasta el tobillo. De ahí su nombre, pues deja espacio para llevar botas.
¿A quiénes les favorece?
Son una opción ideal para la mayoría de los tipos de cuerpo, pero especialmente les favorece a las mujeres más robustas, con curvas y de cuerpo Reloj de Arena, Triángulo y Triángulo Invertido.
El que sean más anchos en los tobillos, crea una armonía visual si tus caderas y muslos son anchos. Es importante que elijas un pantalón que te quede bien. Ni muy holgado ni demasiado apretado en la cintura. Si tienes algo de barriga, inclínate por los pantalones de talle alto.
Por ejemplo, los cuerpos de tipo triángulo deben buscar armonía visual. Además de destacar la parte superior de tu cuerpo, los pantalones bootcut ayudan a equilibrar el ancho de tus caderas.
¿Y las mujeres pequeñas, pueden llevarlos?
No quedan prohibidos ni vetados. Una idea es lucir un pantalón bootcut que no quede demasiado largo, y el cual combines con unos tacones altos. Los tacones estilizarán tus piernas en cuestión de segundos.
Aquí te dejo ideas para combinar con este tipo de modelo de jeans
Te ayudamos a cambiar tu imagen
Project Glam es la comunidad de mujeres en español más grande el mundo, presentes en 37 países, que buscan empoderar a través de la imagen personal y la reconciliación con el espejo.
Tenemos la Academia Glam, donde buscamos difundir nuestro mensaje de que “somos lindas todas” y todas podemos amar lo que vemos frente al espejo. Total Glam es nuestro programa de cambio de imagen, donde trabajaremos de la mano los 4 pasos que buscan ayudarte a construir esa imagen que quieres tener.
En este programa grupal tenemos diagnósticos personalizados de tipo de cuerpo, tipo de rostro y paleta de colores ideales y una metodología teórica -práctica con clases grabadas, clases en vivo y ejercicios de estilo.