Moda en el aeropuerto: cómoda y con estilo
Cuando tenemos un viaje programado (sea de vacaciones o por algún compromiso laboral), nos emociona llegar a nuestro destino. Organizamos nuestras mudas de ropa y ordenamos nuestro equipaje con mucho detalle. Pero, ¿realmente tomamos en cuenta nuestro look al viajar?
Muchas nos han preguntado sobre las mejores opciones al vestir para estar en el aeropuerto, y por eso hemos creado este artículo con algunos consejos y prendas claves para acertar con la elección.
Lo primero que debemos tomar en cuenta es la comodidad. Sí, sabemos que quieres lucir bella y chic en tu viaje, pero también tenemos que entender que es probable que pasemos largas horas de espera en el aeropuerto o que tengamos que caminar largas distancias de un punto a otro. Por eso, lo mejor es optar por prendas cómodas.
Cuando hablamos de prendas cómodas hacemos referencia al material. Es decir, debemos optar por prendas flexibles y sueltas. También hay que pensar en que nos cubran lo suficiente como para soportar el frío que suele haber en el aeropuerto y en el avión.
Los pantalones de denim (más delgado) y malla deportiva son una buena opción al salir de viaje. Piensa en que tendrás que agacharte, caminar, sentarte, estar de pie y moverte por largas horas.
Otro aspecto importante es el calzado. Sabemos que quieres lucir con estilo, pero como es probable que pases largas horas en el aeropuerto, lo mejor es elegir calzados bajos, cerrados y cómodos. Las botas de tacón semi y grueso también son buena opción.
Si tu viaje es de negocios y debes llegar directo a un compromiso laboral, opta por un pantalón de vestir y una buena blusa. Puedes llevar el blazer a la mano para luego sumarlo como tercera prenda. Si debes llevar tacones, utiliza tu equipaje de mano para tener esa muda de ropa y calza algo cómo en el viaje.
En los años 60 era común ver a las mujeres viajando con trajes elegantes, tacones altos y muy arregladas. Sin embargo, en la actualidad, los aeropuertos han tomado medidas de seguridad que exigen desde quitarse todo lo metálico que tengamos encima hasta los zapatos. Así que, entre más accesorios o capas de ropa tengamos, más incómoda será la situación.
De aquí a que las invitemos a recurrir a sus prendas básicas para viajar.
Si sabes que podrás tener problemas con tu cabello, lo mejor es lucir una linda y acicalada cola de caballo. También puedes llevar contigo una gorra o sombrero. Además de sumar estilo en segundos, te ayudará a disimular el problema. Lo mismo con los lentes de sol y las ojeras o si llegamos con un poco de trasnocho.
Los accesorios como bufandas o pashminas son lo mejor. Sirven para agregar color y textura al outfit, protegen del frío y además son fáciles de quitar y poner.