Espalda ancha: consejos al vestir
Las mujeres con espalda ancha se preguntan muchas veces qué tipo de blusas vestir, qué tipo de escote le luce mejor o qué colores les resultan favorecedores. Y para todas ellas va este post en el que compartiremos algunos consejos prácticos para acertar con los atuendos.
Primero, debemos reconocer nuestro cuerpo. En la mayoría de los casos, el tener espalda ancha corresponde al tipo de cuerpo de triángulo invertido. Es decir, nuestros hombros son más anchos que nuestra cintura y cadera. De ser así, debemos buscar equilibrar visualmente la silueta y esto lo podemos crear con la ropa.
Algunas mujeres se sientes avergonzadas de una espalda ancha y buscan siempre esconderla. Con esto no queremos aupar falta de autoestima. Todas tenemos tipos de cuerpos diferentes. De hecho, el tener la espalda ancha está asociado en muchos casos con mujeres deportistas. Por ejemplo, las nadadoras o tenistas.
Estos son los consejos:
Busca el equilibrio: agrega volumen con textura o colores a la parte inferior de tu cuerpo. Recuerda verlo como un triángulo invertido.
Distrae la vista de la zona que no quieres destacar: no sumes muchos detalles o accesorios a esta zona. Busca llevar las miradas a otra zona de tu cuerpo. Te puedes valer de recursos como accesorios, texturas o colores.
Opta por los escotes en V y evita los horizontales.
Si llevarás prendas con rayas, busca que sean líneas verticales y no horizontales. Recuerda que las primeras estilizan y las segundas suman anchura.
Las mangas con terminación diagonal ayudan a suavizar el ancho de tus hombros. Tómalo en cuenta cuando compres blusas.
Respecto a los estampados en la parte superior: mientras más pequeños, mejor. Además, deja los colores llamativos para tus prendas inferiores como faldas y pantalones.
Los accesorios como collares colgantes o bufandas o fulares largos, son buenos accesorios para estilizar esta zona de tu cuerpo.