Escote tipo barco: consejos claves para lucirlo
¿Cómo es el escote barco?
Este tipo de escote se caracteriza por dejar los hombro semi descubierto y tener una curvatura como la base de un bote. Esto lo diferencia del escote recto o strapless y del escote en U (que no necesariamente deja los hombros al descubierto). Es bastante discreto y suma elegancia.
Acostumbradas a verlo en vestidos de novia, el escote barco se popularizó y es muy utilizado en blusas, mini y maxi vestidos, y tops.
Lo que nos encanta es que, además de ser muy cómodo para fechas de buen tiempo, es un escote muy favorecedor y muy versátil, sólo hay que tener en cuenta algunas claves para llevarlo:
¿A quiénes favorece el escote barco?
Este escote ayuda a disimular las caderas prominentes haciendo que la espalda se vea más ancha. También le va súper a las siluetas tipo reloj de arena.
Si necesitas resaltar los hombros, este escote es perfecto para ti. Además, crea una línea recta en la parte superior del escote que será fantástica para resaltar toda esta zona si tu figura es tipo silueta: Triangular, Reloj de Arena, Rectangular u Ovalada.
¿A quiénes no favorece tanto el escote barco?
Si por el contrario, eres de silueta tipo Triángulo Invertido, no necesitas destacar tus hombros. Lo más recomendable es que, las prendas inferiores que escojas para combinar este escote tipo barco sean más llamativas. Una falda trapecio o plisada, por ejemplo, o unos pantalones con bolsillos laterales que compensen el volumen de la parte superior, serán prendas estupendas para compensar tu silueta.
Otra idea es, elegir las prendas superiores de colores más bien oscuros o con el escote que cubra los hombros. Así no aportamos tanto volumen a la parte superior de nuestro cuerpo.
Consejos adicionales
Este tipo de escote no sólo potencia los hombros, también potencia el pecho, tendremos que prestar atención a los estampados, las líneas horizontales y en los volantes en la zona del escote, ya que siempre nos aportarán más volumen.
Si tu vestido o blusa tiene un escote del tipo barco, recto cerca del cuello, lo más recomendable será usar un collar corto y algo apretado, que sea sencillo para dar a tu cuello un aspecto más estilizado. Un collar de 50-60 cm de largo podría ser lo más ideal.