Doblez en el ruedo de tu jean ¿cómo lucirlo?
Si quieres darle un toque casual y chic a tu outfit con jean, esta opción sí que hace la diferencia. La hemos visto en el look de calle y hasta en las combinaciones que usan las celebridades y bloggers. El doblez del ruedo o bastilla de un jean es algo práctico además para los casos en los que te queden un poco largos o quieras darle protagonismo a tu calzado.
¿Cuándo es mejor utilizar esta idea?
Como ya te mencionamos, cuando quieras darle protagonismo a tu calzado, para lograr un look más casual, informal o chic (depende del calzado), y como opción si el pantalón te queda un poco largo.
Además, es excelente opción para cuando llevamos botas.
Pero ¿cómo lo hago? Pues, aquí algunas versiones del doblez:
Simple:
Se hace una sola vez con la tela. El ancho de este doblez va a depender de acuerdo a tipo de pantalón y a los zapatos. Puedes hacerlo de 1 dedo o de 5 dedos de ancho. Este tipo de doblez luce muy lindo en los jeans tipo skinny o de corte recto.
Doble:
Este es mucho más clásico y consta de 2 vueltas. Lo recomendable es hacer este doblez antes de ponerte el pantalón para que queden simétricos. Este también luce con skinny jeans o de pierna recta.
Grueso:
Es más informal que casual, y logra un look muy al estilo parisino. Se trata de doblar de forma muy angosta varias veces hasta formar como un rollito. Hazlo cuantas veces creas necesarias. Lucen bien en skinny jeans, estilo boyfriend, rectos o anchos.
Invisible:
Se busca que la costura quede hacia adentro, por lo que doblez será hacia esta dirección. Así, recortaremos el jean.