Adiós “Business Casual”. Hola “Business Comfy”…al menos por ahora
Definitivamente esta pandemia está cambiando como nos relacionamos con todo lo que tenemos alrededor y con la forma como nos vestimos, que ha mutado significativamente.
Una de las principales tendencias que se ha venido a instalar en el mundo corporativo es el “Business Comfy”, que es la nueva forma de vestir para hacer teletrabajo.
Este nombre del “Business Comfy” lo acuñó TrendWatching , una empresa que se encarga de estudiar las macrotendecias mundiales, pero también lo hemos visto en diferentes mails o campañas online de las marcas que rápidamente han ajustado su oferta.
También habíamos escuchado el término “Keyboard Dressing” (o Código de Vestimenta del Teclado, que básicamente es el mismo concepto.
¿Qué significa esto?
Business Comfy es vestirnos lo suficientemente bien para una video conferencia, pero también cómodas porque estamos en casa. Las claves para este tema es: cuidar la parte de arriba de nuestro look y no prestar tanta atención a la parte baja.
Aquí algunos consejos:
Concéntrate en lo que usas cerca de tu cara. Hoy más que nunca vale descubrir qué colores te favorecen.
En este nuevo código de vestimenta: camisas con cuello y botones son recomendadas.
Accesorios que le den un toque personal a nuestro look, sin que cobren todo el protagonismo.
Maquillaje natural. No es recomendado asistir, incluso por Zoom, a una reunión importante de trabajo con la cara lavada, pero tampoco con maquillaje de noche. Así que el maquillaje natural en tonos nude es el ideal.
No descuides el cabello, es el marco del rostro. Y en esta situación especial, cobra mucha importancia.
Ahora más que nunca dile NO a los escotes y a las transparencias, al menos de la cintura hacia arriba.
Haz una prueba de cámara. ¿Qué significa esto? Antes de “entrar” a tu reunión haz una prueba y verifica cómo se ve tu look en cámara. Muchas veces lo que se ve bien en el espejo, no se ve tan bien en las cámaras, como las rayas o cuadros muy juntos que pueden causar un a ilusión visual de distorsión y distrae mucho la atención.
Definitivamente creo que, aunque no es ideal quedarnos en pijamas -ni en la parte baja-, muchos trabajadores han hecho de pantalones de pijamas la nueva realidad de sus look.
Sin embargo, hay otras acciones para no quedarnos todo el día con medio cuerpo mal arreglado: legging, pantalones tipo “papper bag”, Culotte o Palazzo también son opciones cómodas pero muy glam.
Extra recomendación:
Cuida el fondo de tus videos conferencias. Que sea al menos un lugar limpio y ordenada. Esto garantizará que la atención esté en el lugar correcto, tú y tu discurso.