Cuidado de la piel tras las fiestas
Diciembre ya terminó y con él los excesos de las fiestas. Comidas, celebraciones hasta la madrugada, brindis con alcohol y maquillaje de impacto. Todo esto suena fabuloso pero, ha llevado el momento de desintoxicarnos y darle un merecido descanso a nuestra piel.
Por esto, compartimos con ustedes algunos consejos para hacerle un cariñito a nuestro rostro. Todo lo puedes hacer en casa y es súper fácil, no requiere de ingredientes complicados. De hecho, puedes sumarlo a tu rutina de belleza.
Beber agua: es momento de desintoxicarnos, y el agua nos ayudará con esto. Si tomaste alcohol durante las fiestas es necesario sacarlo de nuestro organismo, así que lo mejor es tomar mucha agua estos días. Puedes echarle unas rodajas de limón o hacer una rica infusión con gotas de limón. Así varías el sabor.
Prepárate una mascarilla: la mezcla dependerá de tu tipo de piel, pero como buscamos algo de frescura para nuestra piel, lo mejor es preparar una mascarilla a base de pepino ya que tiene vitaminas y minerales que ayudan a suavizar y mejorar la piel. A esta mezcla le sumamos té verde por sus propiedades antioxidantes.
Solo debes preparar un té que quede fuerte (lo dejamos enfriar), cortamos rodajas gruesas de pepino y las humedecemos con el té. Frotamos por todo el rostro un rato. Luego, recuéstate y coloca las rodajas de pepino sobre tu rostro. Encima de ellas, pon las bolsitas de té verde que te sobraron de la preparación. Relájate y deja que hagan su magia.
Batidos detox: así no sea parte de tu rutina, una dieta con alimentos detox te ayudará después de los excesos de las fiestas navideñas. Recuerda que los residuos tóxicos se van acumulando y pasan factura. Los batidos son una buena idea para una dieta depurativa.
Una receta fácil es la de mezclar frutas y té verde. Para esto necesitas: Dos tazas de frutas congeladas (de tu preferencia), una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de jugo de limón y media taza de agua. Esta preparación tiene propiedades aantioxidante, diurético y acelera el metabolismo.
Plus: recuerda siempre desmaquillarte antes de irte a dormir. No importa qué tan cansada estés. No te acuestes con productos de belleza en tu rostro. Esto solo lastima tu piel.