Consejos para ordenar tu clóset
Si todas las mañanas peleas con el clóset porque:
no encuentras qué ponerte
sabes que hay prendas que ni te has estrenado pero ya ni las encuentras
solo con abrir el armario te da dolor de cabeza…
y así, entonces debemos ponernos manos a la obra.
Un clóset arreglado te facilitará la vida. Hará que tus mañanas sean menos estresantes y que logres vestir con algo que te luzca bien y no con lo primero que encuentres.
Lo recomendable es hacer una limpieza profunda al menos una vez al año, pero hay consejos que podemos tomar en cuenta para aplicarlos siempre y así mantener el orden.
Comencemos:
Limpia:
Para que haya orden, debe haber limpieza. El acumular prendas dañadas o en mal estado solo nos estorba. Así que, dedica un día para clasificar todo lo que esté en tu clóset. Lo recomendable es que sean con estas etiquetas:
Para conservar
Para donar
Para arreglar
Para botar
Organiza:
Esto te ayudará a ahorrar tiempo al buscar cosas en tu armario. No todas somos iguales, así que puedes elegir el método que mejor se adapte a ti. Aquí te dejamos algunas de las ideas más comunes para organizar tus prendas:
Por prenda: separa las blusas, franelas, vestidos, pantalones y jeans. Esta separación hará que ubiques mucho más rápido aquello que estás buscando.
Por color: agrupa las prendas por tonalidades. Azul con azules, rojos con rojos…y así.
Por atuendo: arma looks previamente, sea con combinaciones básicas o que sueles utilizar y agrúpalas. Así mismo las guindarás en tu armario. Esto te ahorrará tiempo en la mañana.
Por estilo u ocasión: separa tus prendas casuales de aquellas que utilizas para el trabajo, por ejemplo. También puedes organizar según el estilo: camisas y blusas con mangas, las sin manga…y así.
Las perchas o ganchos, cuentan:
Ver algo ordenado no genera paz y tranquilidad. El tener el mismo estilo de perchas hace una diferencia (aunque creas que se trate de un detalle mínimo). Elige un estilo que funcione para todas tus prendas.
Recuerda que existen las perchas verticales para los pantalones y accesorios. Esto te permite ahorrar mucho espacio.
Divide y vencerás:
Puedes recurrir a gavetas o cajas decorativas para almacenar prendas que no utilizamos con tanta frecuencia. La idea de las cajas funciona bien y lo puedes tomar como un proyecto DIY para decorarlas y que combinen con tu estilo. Sino, opta por las trasparentes. Procura identificarlas y anotar lo que hay en cada caja.