Consejos al vestir en frío extremo
Vestir para otoño/invierno resulta emocionante para muchas mujeres, pues la ropa y los colores de temporada suelen ser hermosas: abrigos largos, suéteres delicados, botas de caña alta, tonos tierra y estampado tartán. Pero, ¿qué pasa cuando hay que vestir para frío extremo?
Esta es una inquietud recurrente para quienes viven inviernos extremos. Y es que la prioridad pasa a ser protegernos del frío, y todo lo fashion y chic suele dejarse de lado.
¿Es imposible entonces verse con estilo? La respuesta es: no. Hay consejos y detalles que te ayudarán a verte chic en climas muy fríos.
¡Comencemos!
La primera capa es la que cuenta
Además de tu ropa íntima, en climas fríos es de suma importancia la primera capa que vistes. Aquí utilizaremos calentadores y prendas con tecnología térmica, diseñadas especialmente para conservar la temperatura corporal.
…y ahora sí, podemos jugar con nuestro outfit.
Decathlon / Columbia
Layering
Recurrir al “capa sobre capa” es la mejor opción. Y el secreto está en ir de lo más liviano, a lo más pesado. De lo más ajustado a lo más holgado. Todo de adentro hacia afuera.
Si estás en clima frío con lluvia: procura que la última capa sea impermeable.
Si estás en clima frío con nieve: prefiere tonos vivos o llamativos para la última capa.
Cabeza + manos + pies
Las tres partes de tu cuerpo que más debes proteger, y que más calientes debes conservar. Tómalo en cuenta al construir tu outfit.
Recurre a accesorios en los materiales adecuados. Toma en cuenta el tipo de frío (seco/nieve/lluvia).
Furts / Columbia / Pinterest
Telas
La tecnología ha ayudado mucho en este tema. Ahora contamos con telas que ayudan a mantener el calor corporal, evitar que la humedad traspase a la piel, y a regular tu temperatura.
Pero además, podemos recurrir a lo natural: la lana. Una excelente opción para protegernos del frío.
Calzado
Dependiendo del clima tendrás una opción más clara. No es lo mismo un calzado para la nieve, que para frío seco. Lo importante es que trates que sean a prueba de agua o de un material aislante. Sin aberturas (no queremos que entre nada de frío)
Ideas:
Holgado + ajustado
Funciona muy bien para el frío y se trata de equilibrar visualmente. Por ejemplo: tener capas o volumen de ropa en la parte de arriba, y dejar la parte de abajo más ajustada.
Así mostramos la silueta real en una de nuestras mitades y no todo holgado.
Diferentes texturas
Juega con las telas y texturas de tu ropa. Al entrar a un lugar más caliente podrás lucir las capas internas.
Cuello de tortuga
Típico de la temporada, y aporta un look elegante y chic. Podemos recurrir a un look de los años 70 o apostar por algo más moderno.
Sirve además de una de las capas. Y se ve espectacular con un blazer y abrigo adicional.
Faldas también
No solo dependes de pantalones. Se pueden lograr outfits para el frío con faldas. Por ejemplo: medias opacas + botas de caña alta + falda midi o mini.
Color:
No te limites a tonos claros u oscuros. Suma colores llamativos y cálidos. Te animarán a ti y te harán ver diferente. Aplica en accesorios también, incluyendo tus lentes.
Personaliza:
Desde tus gorros hasta tus bufandas. Da toques de color con ellos o suma lindos broches para completar tu look.
Les comparto mis ideas en el frío:
Aprende a vestirte y lucir fabulosa en cualquier estación climática con nuestro entrenamiento TOTAL GLAM