Cómo elegir la base de maquillaje correcta
La clave de un buen maquillaje comienza con la correcta aplicación de la base, y para esto necesitamos elegir la más adecuada para nuestro tono de piel.
Este proceso de selección puede parecer complicado para muchas, por eso queremos compartir con ustedes algunos consejos básicos que harán más fácil este momento.
Las bases pueden conseguirse en varios tipos: líquida, en compacto, en polvo o en crema, pero lo más importante es encontrar aquella que logre "fusionarse" en nuestra piel, logrando un acabado lo más natural posible.
Aunque suene extraño, debemos buscar que no se note que llevamos una base puesta. Debemos evitar que hayan dos tonos diferentes entre nuestro rostro y cuello.
¿Qué consejos podemos tomar en cuenta?
• Al comprar tu base de maquillaje, procura probar el producto en un costado del mentón, pues es la frontera entre la zona que irá maquillada (tu cara) y la que no (tu cuello). Evita las pruebas en manos o antebrazos, ya que el tono de la piel varía según la parte del cuerpo.
• De ser posible, usa luz natural para hacer las pruebas. Si no hay diferencia de color entre ambos, esa es tu base.
• Muchas chicas utilizan el mismo tono de base todo el año, pero para aquellas que compran este producto para invierno (cuando están más blancas) y otra para el verano (cuando están más bronceadas), les recomendamos que adquieran el maquillaje con dos o tres tonos de diferencia entre sí.
Es decir, si compramos el tono 1 para invierno, procura comprar un tono 3 o 4 para el verano. Así vamos mezclando ambas bases de acuerdo a cómo luzca nuestro bronceado.
• Lee las etiquetas. Aquí encontrarás información valiosa sobre la base: desde la textura, si es para undertone cálido o frío, para qué tipo de piel es, si tiene protector solar y el tiempo de duración de la base. Es importante que leas esta información y elijas la que mejor te preste.
• Si no estás segura. Recurre a las cosmetólogas o asesoras de maquillaje. Ellas te ayudarán y guiarán a encontrar el tono más adecuado.
Conoce nuestra academia
Project Glam es la comunidad de mujeres en español más grande el mundo, presentes en 37 países, que buscan empoderar a las mujeres a través de la imagen personal y la reconciliación frente al espejo.
Tenemos la Academia Glam, donde buscamos difundir nuestro mensaje de que “somos lindas todas” y todas podemos amar lo que vemos frente al espejo, impartiendo certificaciones y especializaciones en asesoría de imagen y también en ayudando a mujeres a encontrar la imagen que quieren tener.
Conoce nuestra academia y hazte una profesional de la imagen personal