¿Cómo debe ser tu ropa? Aquí la respuesta
Muchas veces pensamos que la ropa debe ser costosa o de moda, para que funcione. Y esto, chicas…no puede estar más alejado de la realidad.
La ropa debe representar tu personalidad y tu estilo, y te debe hacer sentir cómoda contigo misma. Eso es lo más importante.
Recuerda que nunca debes endeudarte por comprar ropa costosa, eso no es necesario. Hay ropa de muy buena calidad a muy buen precio.
Entonces, cómo debe ser nuestra ropa:
Limpia y bien cuidada
Debemos tener buena higiene y descartar la ropa que no está en buen estado. Puedes tener la mejor ropa, pero si tiene una mancha o está arrugada ya pierde por completo el estilo.
Favorecedora
¿Qué significa esto? Que te quede bien, que resalte las cosas que quieres resaltar. Para lograrlo es muy importante conocer tu cuerpo y aprender a vestirlo. Verte al espejo sin comparación y aprender a vestir esas parte de ti que amas y que te hacen sentir segura de ti misma.
Coherente con tu profesión
Cuando hablamos de imagen laboral es muy importante entender el código de vestimenta de la empresa donde trabajas y tratar de cumplirlo. Esto te ayudará también a lograr tus objetivos profesionales. Recuerda vestirte para el trabajo que quieres y no el que tienes.
Cómoda
Con esto no hablo de zapatos deportivos y ropa de ejercicios o pijama; sino ropa que te haga sentir cómoda, que sea como tu segunda piel, que te represente. Siempre, obviamente, cumpliendo los códigos de vestimenta de los lugares a donde debes asistir.
Acorde a tu estilo personal
Descubrir tu estilo te ayuda a tener una imagen coherente y un closet funcional. Es muy importante entender tu estilo y poder sentir que tu ropa representa tu personalidad y las cosas que te gustan.
Que te haga sentir increíble
Esto es lo más importante, si alguna pieza te hace sentir fea o insegura no debes usarla. Tu ropa es una aliada, no una enemiga.