Dime qué quieres hacer sentir y te digo qué color usar
El color tiene muchas implicaciones en nuestra vida y muchas veces no nos damos cuenta. No se trata solo de vestirnos, en realidad es una herramienta poderosa de comunicación y de gestión emocional.
Es un lenguaje que todos podemos entender. No importa el idioma, todos sabemos qué color tenemos enfrente, es un lenguaje universal. Sería poco inteligente no aprovecharlo en nuestra imagen personal y nuestros objetivos personales.
🟦 El azul nos ayuda intelectualmente
Cuando somos sometidos a colores azules se desencadenan nuestras respuestas mentales, por eso es ideal usarlo cuando vamos a entrevistas de trabajo, reuniones importantes o incluso en temas como defensas de tesis, o situaciones en las que tenemos que parecer muy inteligentes.
🟥 El rojo nos afecta físicamente
Es también llamado el color de la pasión, si quieres llamar la atención este es tu color. Ya sea en ropa, accesorios o maquillaje. Cuando una mujer llega con labios rojos no pasa desapercibida. Cuando somos metidos a estímulos del color rojo aumenta la frecuencia cardíaca, acelera el pulso y da la sensación de rapidez en el tiempo, además activa el instinto de huída ante amenazas. Qué las señales de peligro tengan este color no es casualidad.
🟨 El más potente psicológicamente: el amarillo
El color amarillo es el colro de desencadena más impulsos emocionales y afecta nuestro sistema nervioso, piensen por ejemplo la gran cantidad de señales que utilizan ese color. Una prenda amarilla en combinación con un lenguaje no verbal adecuado es una combinación poderosa para lograr objetivos.
🟩 Verde para el equilibrio
Este color provoca el equilibrio entre la mente, las emociones y el cuerpo. Si tus actividades profesionales o tus objetivos personales están enfocados en estos aspectos vestir de verde es ideal. Si vas a hacer una negociación compleja o necesitas enfrentar una conversación complicada que mejor que vestir de verde.
Especialización en color
En nuestra especialización podrás entender con más detalle todas las implicaciones del color en el comportamiento y la psicología. Este curso va más allá de enseñarte a hacer diagnósticos de colores en las distintas teorías, en esta especialización podrás entender como crear paletas de colores personalizadas sin hacer diagnósticos de color porque parten de la psicología del color y de las historias de vida de cada persona.