Coco Chanel: empoderamiento a través de la moda
Si te hablamos del empoderamiento femenino a través de la moda, ¿nos lo crees? Pues, más que hablar de “moda”, queremos explicarte el impacto que tiene la ropa en tu estilo de vida, imagen personal y en la sociedad.
Puede que solo lo veamos como un tema banal, pero la vestimenta en efecto es un medio para expresar libertad, poder y autoridad. Un claro ejemplo lo tenemos con la reconocida diseñadora, Coco Chanel.
Gabrielle "Coco" Chanel es, sin duda, uno de los primeros eslabones del empoderamiento femenino. ¿Por qué?, pues porque con su pasión, inteligencia, talento y visión revolucionaria logró romper esquemas.
Chanel nace en una época donde lo femenino estaba atado a un ajustado corsé, a los vestidos y a los encajes. Es entonces cuando Coco desplaza esto con el famoso traje sastre de líneas masculinas. De igual modo, introdujo las camisas de cuello y puño blanco.
Todo esto sumado a la popularidad que tomó el pantalón de vestir para la mujer en los años 60 junto a Yves Saint Laurent. Coco fue una de las mujeres es tomar esta prenda como parte de su atuendo.
Esto no solo marcó un cambio en la moda, sino también en la mentalidad de las mujeres. Las invitó a sentirse más libres y confiadas. Libres en el poder decidir qué vestir. Confiadas por poder llevar lo que les gusta, sentirse bien consigo misma y proyectarlo al vestir.
Cuando lleves pantalones puestos, recuerda que hubo una época en la que esta prenda era exclusivamente para la moda masculina, ¿lo puedes creer?
Además, destaquemos que Gabrielle fue una mujer de negocios toda su vida. Coco fue la cabeza de su propia firma. Toda una aguerrida empresaria que incursionó en un mundo que, hasta entonces, estaba dominado por hombres.
Su visión de la moda, el estilo y sobre lo que las mujeres querían vestir, la llevó a trabajar toda su vida. Un ejemplo de fortaleza, arduo trabajo, perseverancia y pasión por su trabajo.
Actualmente son muchas las firmas que apuestan por empoderar mujeres a través de sus prendas. Sea con sus diseños o mensajes en campañas.
El cómo te vistes dice mucho de ti. De tu estilo de vida, principios, valores y aspiraciones. Tómalo en cuenta y celebra el #MesdelaMujer abrazando cada una de sus aristas.