Técnica de coaching ontológico para problemas de imagen
Cada mujer es un mundo y cada problema de imagen que tenemos es multifactorial y único. Sin embargo, casi todos los casos tienen estos elementos en común, junto, separados o mezclados:
La sociedad en la crecemos, sus exigencias de roles y de cánones de belleza.
Nuestra historia de vida y nuestros puntos de dolor.
La familia de la que venimos.
Nuestras expectativas personales y lo que queremos ser.
Así que vamos a repasar algunos problemas comunes de imagen y cómo técnicas específicas de coaching ontológicos aplicados a la imagen personal pueden ayudarte a solucionarlos y a identificar en cuál de estos 4 factores está la raíz del problema. Al encontrar la raíz es más fácil diseñar una solución a largo plazo.
Problema 1: No me siento conectada con mi imagen
La técnica de la línea del tiempo es una revisión de las etapas de la vida de la persona, en el que el coach guía para encontrar la raíz del problema y permite identificar en qué momento o qué acontecimiento específico de la vida de la persona generó esta desconexión entre la persona y su imagen personal. Nuestra experiencia nos dice que esta decisión suele ser consecuencia de un evento traumático.
Problema 2: No tengo autoconfianza
¿Cómo podemos construir esta autoconfianza y cómo desde el coaching de imagen podemos ayudarte?
La técnica de las preguntas poderosas nos ayudan como coach a ubicarnos y a entender el problema. Seguida de la técnica del círculo de la vida para entender hábitos y tratar de diseñar un trabajo que haga que esos hábitos cambien, para que la persona construya rutinas que permitan sentirse más confiadas en sí misma. A través de la herramienta de imagen del diario del estilo podemos llevar a nuestro cliente a la experimentación de piezas que puedan construir esos outfit de poder.
Problema 3: Coherencia entre identidad e imagen
Muchas veces el problema base es que no nos conocemos, y sin conocernos es imposible diseñar una imagen que refleje esa identidad. En este caso comenzamos con la definición de los valores personales y trabajamos en cómo podemos transformar esos valores en una manera de vestirnos, para proyectarlos ante el mundo.
El coaching es una herramienta que nos permite engranar estos dos conceptos complementarios.
En nuestra Certificación en Coaching de imagen, aprenderás esta y otras técnicas de coaching ontológico aplicadas a la imagen personal
Este año solo abriremos este curso 2 veces. La segunda edición será en el segundo semestre del año, así que si sientes el llamado aprovecha de inscribirte y vivir esta experiencia profunda y transformadora, donde además de enseñarte a trabajar con estas técnicas, vivirás tú misma el camino y ayudaras a tu compañeras a transitarlo también, porque en Project Glam nuestra metodología teórica-práctica siempre busca que puedas vivir el proceso tu primero para que así sientas empatía cuando lo apliques en otras.
Certifícate como Coach de Imagen con nosotros
Más información AQUÍ