Boda en la playa: qué vestir si soy invitada
Si has sido invitada a una boda en la playa es probable que te hayas angustiado con el ¿qué me pongo? Y es que, al tratarse de un lugar al aire libre y que se presta a la informalidad, a veces desconocemos qué sería lo apropiado.
Te compartiremos consejos claves que te ayudarán a realizar la elección más acertada para la ocasión y para tu gusto personal.
¿Qué debemos evaluar?
Tela
Lo ideal es optar por telas y tejidos vaporosos, de buen movimiento y frescos. Aléjate de telas pesadas o demasiado gruesas. El lino, el algodón y la gasa natural son opción. También las telas sintéticas que podemos encontrar en prendas como body o crop tops.
Corte
Si hay un código formal, se debería llevar un corte largo en vestido, y en esta opción podemos jugar con las aberturas laterales que, además de movimiento, aportan frescura.
No nos limitemos solo a faldas y vestidos. Un pantalón de corte palazzo también es linda opción, acompañado de un body o un crop top.
Los cortes asimétricos también son opción. Si no hay código de vestimenta o es más de estilo coctel, podemos lucir cortos por encima de la rodilla o ¾. Por ejemplo: una midi falda es linda idea.
Colores
Si es de día o de tarde, evita el negro. Y sea de día o de noche: evita el blanco (que está reservado para la novia).
Hay bodas en la playa en la que piden vestir de paletas de colores específicos como “tonos pasteles”, por ejemplo. Pero, si no lo hay, podemos jugar con tonos vivos: amarillo, naranja, fucsia, verde, morado.
Entre los estampados más populares para la ocasión serán: flores, puntos, rayas.
Calzado
Importante a tomar en cuenta. Debemos saber dónde será la ceremonia: si propiamente en la arena o si será en un espacio dentro de un club playero, por ejemplo.
De igual forma, se aconseja evitar los tacones muy delgados tipo stilettos y preferir un tacón grueso o corrido.
Maquillaje
Mientras menos recargado, mejor. Opta por un look más natural, con tonos neutros. Quizás jugar con colores llamativos en sombra o labial si tu outfit es más neutro.
Si hará mucho calor no querrás tener un maquillaje demasiado cargado que se derrita en plena ceremonia.
Si te gusta el look “bronceado”, puedes aplicarlo en tu maquillaje.
Cabello
Evita peinados demasiado elaborados que lucirías en una boda elegante. Si sabes que hará brisa, piensa en un recogido estilo medio, quizás una trenza u ondas.
Si la boda será de día y al aire libre, puedes optar por un lindo sombrero estilo pamela.