Blusas y camisas: ¿por dentro o por fuera del pantalón?
Este parece ser uno de los eternos dilemas: ¿llevo mi top por dentro o por fuera del pantalón?
Y la respuesta es: depende. Dependerá de varios factores que van desde: el tipo de tela, la prenda, la ocasión, tu cuerpo y el clima.
Por ejemplo, para los looks de oficina se debe respetar el Código de Vestimenta, por lo que una blusa o camisa con un blazer y un pantalón de vestir, debe verse: limpio, prolijo y elegante. Procura llevar tu blusa metida por dentro del pantalón.
Además, hay prendas con las que luce mejor esta opción. Si llevas un pantalón a la cintura (y con más razón si es tipo Sailor), el llevar la blusa por fuera hace que pierda todo su encanto.
Importante: El llevar tu camisa metida logra que te veas más esbelta. Es cuestión de armonía visual. Si deseas resaltar o acentuar tu cintura, no es buena opción llevarla por fuera. Al contrario, sumar un lindo cinturón hace que tu figura tenga sus curvas mejor marcadas.
La mayoría de las camisas están hechas para llevarse por dentro del pantalón o falda. Fíjate en la terminación de las mismas: sin son redondas y largas en la parte de atrás y de enfrente ¡son para llevar por dentro! También aquella de tela muy rígida.
Claro que hay modelos de telas más ligeras y más corta en su terminación, diseñadas para looks más casuales y llevarlas por fuera.
De hecho, está la tendencia “half tuck”, que se trata de medio meter la camisa por dentro del pantalón consiguiendo un aspecto casual. Algo natural y en plan “al descuido”.
Con las blusas hay más opciones. Se toma en cuenta el diseño, la tela y la ocasión.
Por ejemplo:
Si eres de baja estatura, lo aconsejable es que luzcas tu blusa/camisa por dentro del pantalón. Así alargas visualmente tus piernas.
Si eres de tronco corto, puedes optar por blusas un poco más largas, y lucirlas por fuera de tu pantalón. Así te hará lucir más esbelta en esta zona.
En climas calurosos o veraniegos se suele optar por blusas más vaporosas y con movimiento, perfectas para lucir por fuera de tu pantalón o short (cuidado que no sea más largo que tu short).
Si tu blazer o abrigo resulta más corto que tu blusa, mejor meter esta por dentro del pantalón.
Si el código de vestimenta es formal o elegante, luce tus blusas por dentro del pantalón.