Project Glam

View Original

Vernos en el espejo y gustarnos es posible, complejo, pero posible

Vernos en el espejo y no estar conformes, comenzar a decirnos, inconscientemente, cosas feas a nosotras mismas. Un círculo vicioso del que no sabemos como salir. 

Lo peor es no saber cómo cambiar esa sensación de no gustarnos, tampoco poder dejar de hablarnos así. Nos preguntamos ¿cómo hacer que toda esa ropa que tenemos nos haga sentir bellas? Por más que lo intentamos, por más que gastamos en la “última moda”, no lo logramos. Te entiendo, estuve ahí y he trabajado con muchas mujeres que estuvieron ahí y ya no están. 

No te voy a prometer que va a ser un camino fácil, porque quien te prometa eso te estará mintiendo, el camino de sanar la autoimagen es complejo y retador, porque la construcción del concepto de cómo nos vemos al espejo está llena de factores y de creencias que tenemos desde niñas, lo que nos dijo nuestra mamá, nuestra abuela, con quien nos comparábamos, quien aspirábamos  a ser. Una mezcla de sensaciones, pensamientos y sentimientos. 

Lo que sí te aseguro es que es posible es tener una relación diferente con tu imagen y sanar esa relación con el espejo. Yo lo hice y lo hice a través de entender que la imagen es mucho más de lo que vemos, la imagen es una construcción compleja que se hace desde que somos pequeñas, que además incluye la forma como nos vestimos y como reflejamos nuestra personalidad a través del espejo. 

El camino comienza por entender cómo nos vemos a nosotras mismas y como mejorando esa autoimagen, que es cómo nos describimos a nosotras mismas, podemos mejorar nuestra autoestima, que es cómo nos juzgamos. Si nos describimos mejor y nos vemos con más  amor, nos juzgamos desde otro lugar, un lugar más amoroso.

En esta sociedad la belleza es un yugo para las mujeres, uno fuerte que oprime. Unos cánones que parecen que NUNCA vamos a alcanzar y es muy fácil caer en la trampa de la comparación, pero te voy a enseñar que eres única y que el único proyecto que vas debes comenzar frente al espejo es querer ser tu misma, es querer descubrir tu propia belleza.

Esta es la razón por la la qué hace 9 años creé Project Glam, para sanar mi relación con el espejo y mi misión en la vida es que todas podamos sanarlas, porque estoy convencida que somos bellas todas, que cada una tiene ese “algo” que está por descubrir y yo me siento honrada de poder ayudarte a que te descubras. 

Con Cariño Dani 

Conoce los 4 pasos para cambiar tu imagen


Conoce nuestra academia

Project Glam es la comunidad de mujeres en español más grande el mundo, presentes en 37 países, que buscan empoderar a las mujeres a través de la imagen personal y la reconciliación frente al espejo.

Tenemos la Academia Glam, donde buscamos difundir nuestro mensaje de que “somos lindas todas” y todas podemos amar lo que vemos frente al espejo, impartiendo certificaciones y especializaciones en asesoría de imagen y también en ayudando a mujeres a encontrar la imagen que quieren tener.

Conoce nuestra academia y hazte una profesional de la imagen personal