Aumenté de peso ¿Qué hago con esto?
Aumenté de peso, eso es una realidad. Tengo espejos en mi casa y nadie me lo tiene que decir, aunque mucha gente me lo dice. Pienso en eso todo el tiempo, me pongo triste y aunque ya superé el tratarme mal a mi misma, tengo en mi cabeza el tema presente 24 horas 7 días a la semana.
Siendo muy sincera estoy bastante atormentada, mientras me pregunto ¿qué puedo hacer para cambiar esto?
Hace un año me separé de quien fue mi esposo por 17 años y me mudé de país otra vez, regresé a Venezuela, después de vivir 12 años afuera. Decir que estaba triste es poco, y las fuerzas para ser disciplinada con el ejercicio y la comida me las estoy gastando en tratar de sobrevivir a este, el cambio más grande y duro que he vivido.
Si pensaste que yo, la directora y creadora de Project Glam lo tenía todo resuelto, pues te cuento que no, además me tengo que ver constantemente en fotos y videos que me recuerdan que si, aumenté bastante de peso.
Sinceramente Creo que nadie lo tiene resuelto al 100% cuando hablamos de la relación que tenemos las mujeres con nuestros cuerpos. No lo digo yo, lo dicen muchos, muchos libros que he leído acerca del tema. Hasta las mujeres más liberadas sienten el yugo del cánon de belleza.
Mi camino con la imagen ha sido mucho de aceptación corporal y ha sido liberador desde muchos lugares ya no me recrimino por el aumento de peso y cuando pienso en caer en un comportamiento destructivo con respecto al cuerpo y la comida atajo rápido el impulso volviendo a la sensatez. Entiendo que estoy viviendo un proceso muy difícil y trato de tomar cartas en el asunto.
Aquí te dejo algunas cosas que he pensado sobre el tema y que quiero compartir contigo:
1.-Se compasiva contigo misma
Uno de mis trabajos internos más importantes ha sido aceptar mi cuerpo y ser compasiva conmigo misma, así que me conecté con eso y con todo lo que Project Glam me enseña día a día.
Las cosas no van a cambiar de un minuto a otro solo porque quieras. Tratarte mal o recriminarte no te llevará ni a verte mejor, ni a sentirte mejor; solo traerá una escalada de malos sentimientos y amargura. Haz conciencia de lo que quieres cambiar y haz un plan de acción para lograrlo.
2.-No te enfoque en lo que no te gusta, sino en lo que te gusta, y destaca esos elementos.
Definitivamente con estos kilos de más hay algunas cosas que no me gustan para nada, suelo acumular grasa en mis piernas y mientras más kilos más celulitis, por ejemplo no me siento cómoda usando en estos momentos piezas cortas. Sin embargo; sigo pensando que tengo una cintura hermosa y me enfoco en eso a la hora de vestirme.
Y esto es una de los trabajos más importante que hacemos en nuestro curso de imagen personal, ayudarte a identificar y enseñarte a vestir esas partes que te harán ver y sentir mucho más lindo.
3.- Haz lo mejor que puedas con lo que tienes.
Acepta la realidad, esto es lo que tienes hoy y seguro cambiará en un futuro, pero en el corto plazo no será así, así que haz lo mejor que puedas con lo que tienes hoy, aprendiendo a aceptarte, desarrollando una autoimagen positiva y dejando que te acompañemos en este camino.
Edúcate en imagen
Deja de decir: “si tuviera más dinero”, “si fuera más flaca”, “si tuviera más estilo”
Decídete a dar el paso y a lograr esa imagen que siempre haz querido tener. La buena noticia es que ¡todas tenemos estilo y todas somos glamorosas!, solo que quizás no sabemos cómo expresarlo todos los días.
Únete al reto de descubrir tu propia belleza, sin comparaciones y sin angustias. Solo concentrándote en ti y en lo poderoso que es descubrirte bella frente al espejo.