Project Glam

View Original

5 prendas para lucir en climas fríos

Durante la temporada de otoño e invierno, o en países donde el clima suele ser más frío, recurrimos a prendas que nos protejan de las bajas temperaturas. Pero además, podemos recurrir a elementos que nos ayuden a construir outfits con mucho estilo.

Aquí te mencionaremos 5 prendas a las que puedes recurrir para: protegerte del frío y crear lindas combinaciones:

Blusa con cuello:

Con esta prenda podemos crear un look estilo “preppy” que también funciona para climas fríos. Puedes llevar una blusa y sumarle una segunda capa de ropa con un sweater. Al dejar el cuello relucir, logras un estilo más estructurado y glam. Este look lo puedes lucir en una salida casual y hasta en la oficina.

Pantalones tipo skinny:

Aunque esta prenda funcione mejor algunos tipos de cuerpos, para las estaciones de otoño e invierno resultan prácticos, ¿para qué? ¡para las botas! Nos olvidamos de doblar el exceso de tela, y así lucimos el calzado por excelencia en climas fríos.

El sweater/vestido:

Esta prenda resulta ser bastante versátil. Se trata de un tipo de sweater, más largo y de textura liviana que puede ser llevado como un vestido y resulta perfecto para los climas fríos. Si el día lo permite puedes llevarlo sin tantos accesorios (según tu tipo de cuerpo puedes sumar un lindo cinturón). Si hace mucho frío o está lloviendo, puedes sumarle unas medias opacas o un lindo vest para estar más abrigada. Las opciones para usarlo son infinitas, solo tienes que elegir el color de sweater que resalte tus rasgos y listo.

Pantimedias opacas:

Además de proteger contra el frío, esta prenda aporta un aire glam a todo tu look. Actualmente encontramos diferentes estilos de medias en el mercado. Lo mejor es tener unas que sean especiales para el frío. Estas son más gruesas y opacas. Las puedes llevar en un look con falda o vestido, y sumarle unas lindas botas. Lo recomendable es llevarla en color negro opaco. También puedes elegir unas grises para variar el estilo.

Vest:

Conocido por su nombre en inglés, el vest es un chaleco que básicamente cubre el torso y deja al descubierto los brazos. Se encuentran en diferentes materiales y hay específicos para climas fríos. Esta prenda es un aliado en los looks de otoño e invierno. Dependiendo de la ocasión elegiremos su material. Aquí funciona el sobreponer capas de ropa. Por ejemplo: una blusa, un sweater liviano y un vest. Funciona también para acompañar vestidos.