Beauty Blender: cómo utilizarla y limpiarla
Un elemento que se ha vuelto popular entre los vloggers, celebridades y artistas del maquillaje ha sido esta esponjita fucsia con forma de huevo.
La Beauty Blender parece haber llegado para convertirse en un aliado de profesionales y novatas del maquillaje, y es que su practicidad ha llamado la atención de miles de mujeres.
Pero, ¿cómo se usa?
Esta esponjita promete dejar tu piel con un maquillaje maravillosamente difuminado; esto gracias a su forma particular que ayuda a llegar a esos pequeños y complicados espacios de nuestro rostro como terminación de la nariz o alrededor de los ojos.
Además, al no estar hecha de látex, reduce el riesgo de producir alergias.
Su presentación es adorable y minimalista y con ella se puede aplicar en el rostro: bases de cualquier textura, polvo, maquillaje mineral, correctores y hasta colorete.
Al sacarla de su caja la veremos de un tamaño pequeño. Para usarla, primero debemos sumergirla en agua para que se expanda. Exprimimos el exceso de agua y dejamos que seque un poco (no queremos presionar la esponja en nuestro rostro y que suelte gotas de agua).
Ahora sí, podemos aplicar el maquillaje. Sea que utilices una base líquida o en crema, lo que se recomienda es aplicar el producto con los dedos o brochas en el rostro y luego utilizar la beauty blender para difuminar la base. Para aplicar productos líquidos o en crema, debe hacerse con “golpecitos” suaves. No frotando.
La premisa de esta esponja es que toda ella puede utilizarse durante el proceso. Te explicamos:
Eso sí, igual que como ocurre con nuestras brochas, esta esponja debe ser cuidada. Cada dos o tres usos debe ser limpiada para retirar exceso de maquillaje y eliminar bacterias. Para este proceso existen productos específicos, sin embargo puede lavarse con jabón o líquido antibacterial.
Lo importante es masajear la esponja hasta retirar todo el excedente de maquillaje y luego verificar que no quede resto de jabón. Para que se seque, no la pongas en un espacio cerrado como cajón o gaveta. Déjala en tu peinadora, sobre una toalla o paño. Así tal y como lo indica la página de beautyblender.com
En este eBook encontrarás todo lo que necesitas saber para construir un closet funcional y no pelear más con tu guardarropa.
Aprende a que tu closet trabaje para ti con los básicos del guardarropa. Conocer cuáles son y cómo combinarlos te ayudará a comprar de manera inteligente y con propósito.
Una vez que realices la compra podrás descargar el pdf en todos tus dispositivos.