Parches: la moda de los noventa está de regreso
Evocando la década de los noventa llega esta tendencia que se apoderó de las pasarelas de la moda y el estilo de calle. Se trata de los parches, un accesorio que luce fabuloso sobre el denim, pero que además se suma a los accesorios para crear estilos divertidos, originales y personalizados.
Podemos encontrar miles de diseños en los parches así que solo es cuestión de gustos lo que elijas para tus prendas. Si es cierto que ya existen marcas que venden las prendas con parches, tú también puedes darle vida a piezas que tenías abandonadas o ponerle un toque divertido a tus franelas básicas. Es muy sencillo y todo un proyecto Do It Yourself (DIY).
Recuerdo que de adolescente, llevaba parches de mis bandas favoritas en mis bolsos. Ahora, es toda una tendencia. Por eso, comparto con ustedes algunas ideas para que se luzcan con los parches y se diviertan con esta tendencia (que si bien es cierto que es pasajera), nos divertirá por un buen rato.
¿A qué le agregamos parches?
A tus franelas básicas o viejas: revive esas camisas que tenías en el olvido o que pensabas donar o botar. Una franela blanca es el lienzo perfecto para que dejes volar tu imaginación. No hace falta que la recargues. Deja espacio entre los parches (si son pequeños) o elige uno grande que destaque. Todo se trata de simetría. Primero sobre ponlos en la prenda para ver qué tal quedará el resultado final.
A una chaqueta de denim: esta combinación luce genial. Si no quieres dañar tu chaqueta, puedes apenas coser los bordes de los parches para luego retirarlos con cuidado. Esto le dará un brillo diferente a tu look. Puedes llenar la espalda de parches divertidos o enfocarte solo en las solapas de tu abrigo.
Pantalones o faldas de denim: un poco más arriesgado pero más divertido como proyecto DIY. Solo procura que al armar tu outfit final no sea algo recargado. Es decir, si ya tus pantalones tienen parches, opta por una franela lisa. Decora a tu gusto. Si no te decides, puedes buscar parches de figuras geométricas como estrellas y darles este toque noventoso.
Carteras y bolsos: esto se traduce en diversión total. Si siempre has soñado con una pieza única, pues este es tu momento de destacarte. Usa todo tu ingenio e imaginación para tu bolso, clutch o cartera. Existen parches con brillo, que son perfectos para lucir en una salida de noche.
¿Te animas con esta tendencia?